Pesca deportiva y ecoturismo: propuestas imperdibles para este invierno en Corrientes

La pesca deportiva y el ecoturismo son las propuestas destacadas de Corrientes para las vacaciones de invierno, aunque la lista también incluye las visitas guiadas por la capital provincial, paseos por estancias y circuitos religiosos e históricos, informó hoy el Ministerio de Turismo de esa provincia.

El Turismo Aventura y el Ecoturismo encuentran un sitio ideal en la reserva natural del Iberá, que se caracteriza por su flora rica en árboles nativos como el espinillo, el lapacho, palmeras, el jacarandá, las orquídeas y el mburucuyá, entre sus numerosos cursos de agua.

Este espacio natural alberga una variada y sorprendente vida animal, con especies en peligro de extinción como el aguará guazú y el lobito de río, junto al venado de las pampas, el ciervo de los pantanos, yacarés, carpinchos, monos carayá, corzuelas y otras especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.

Las 60 lagunas del Iberá también permiten avistar garzas moras, cigüeñas,biguás y unas 350 especies más de aves, y practicar la pesca deportiva de dorados, sábalos y mojarras.
Los portales de acceso a los Esteros del Iberá están ubicados en las localidades de Ituzaingó, Olivares, Colonia Carlos Pellegrini, Concepción del Yaguareté Corá y Chavarria.

Los 750 kilómetros de costa que Corrientes tienen sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corrientes, además de los riachos, lagunas y espejos de agua de los Esteros del Iberá, ofrecen múltiples opciones para la práctica de la pesca deportiva con devolución.

Las localidades en que más desarrollo tiene esta especialidad son Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Esquina y Goya, y las piezas preferidas son dorado, pacú, surubí, patí, manguruyú y boga.

El Turismo Rural propone a los turistas alojarse y pasar jornadas de tradiciones y costumbres correntinas, degustar comidas rurales y vivir la experiencia de integrarse a las actividades y la vida campestre.

El arreo, la yerra, la esquila y la doma son algunas de las actividades que se realizan durante la estadía en los complejos rurales, además de safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna autóctonos, cabalgatas y paseos en sulky.

La red de estancias correntinas se extiende por las localidades de Esquina, Colonia Carlos Pellegrini, Loreto, Yapeyú, Gobernador Virasoro, Itatí y Berón de Astrada.

El Turismo Religioso alcanza su máxima expresión en los cultos a la Virgen de Itatí y al Gauchito Gil, cuyos fieles se expresan en esos santuarios y en iglesias y catedrales como Nuestra Señora del Rosario, Santísima Cruz de los Milagros y Nuestra Señora de la Merced, entre otras de la ciudad capital y el interior provincial.

La yerba mate, con un recorrido por el establecimiento modelo Las Marías, principal productora nacional de ese cultivo, es otro de los atractivos turísticos de Corrientes para las vacaciones de invierno.

Las Marías recibe turistas todos los días y ofrece paseos por los Esteros del Iberá y por las Chacras de Colonia Unión, donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de esa región y caminatas por el yerbal y bosques nativos, o paseos en bicicletas por la ciudad.

Las delicias de la gastronomía correntina, con asados de vaca y cordero, empanadas, guisos de campo, pescados de río a las brasas, chipá y dulces regionales, se pueden disfrutar en todo el ámbito de la provincia y constituyen otros de los atractivos salientes de Corrientes para el receso invernal.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!