Un bus turístico que recorre Buenos Aires en clave de pasión futbolera

 

Los vínculos entre el fútbol y la ciudad de Buenos Aires son innumerables y de enorme arraigo en la historia de la capital argentina. Casi desde el origen de la ciudad misma, cada barrio jugó su reputación en los pies de los muchachos que lo defendían con honor y entrega, enfrentándose a sus “vecinos” para disputarse el derecho a sentirse los “dueños” de la barriada.

Y son muchos también, los hoy famosos personajes del mundo del deporte que algún día recorrieron cada día, bolsito en mano, las calles del barrio para entrenar y acceder al tan ansiado lugar “en la primera del club”.

Los turistas que llegan a Buenos Aires traen muchas veces el anhelo de conocer esos lugares donde la historia de la ciudad y de muchos hombres se forjó.

Por eso, el ente de turismo porteño propone a los visitantes (y también a los locales que lo deseen, ¿por que no?) un paseo por los estadios de Boca, Ríver, San Lorenzo, Huracán y Argentinos Juniors para conocer su historia y la de los barrios en los que nacieron.

El trayecto por estos estadios es de cinco horas, gratuito con previa inscripción “on line” y ofrece la posibilidad de entrar a los campos de juego y los museos de los clubes mediante el pago de un abono optativo.

A diferencia de los circuitos tradicionales, el recorrido futbolero transita por unos diez barrios de la Ciudad que no suelen ser visitados por los turistas, y cuenta también con relatos audiovisuales que distan de ser meramente informativos para brindarle al visitante no sólo la historia de los clubes, sus máximas glorias y copas alcanzadas, sino también una observación de la identidad barrial de cada uno de los estadios a través de historias bien locales.

Antes de llegar a cada estadio, los turistas acceden en el trayecto a una audioguía incorporada al bus que reproduce imágenes históricas de los clubes y los barrios, entrevistas a personajes destacados del fútbol argentino, y relatos inspirados en hechos reales.

Claro está que en el caso de Argentinos Juniors, el recorrido adquiere un matiz distinto ya que se siente la pasión por Diego Armando Maradona desde el exterior de la cancha, y sobre todo en el museo del estadio, que cuenta con un espacio destacado por el futbolista que inició su carrera profesional en La Paternal.

En cada una de las paradas –a las que próximamente podría sumarse la del club Vélez- los visitantes podrán recorrer las instalaciones, las vitrinas donde se exhiben las copas obtenidas, las camisetas que lucieron los jugadores en las diferentes temporadas, algunas de ellas firmadas por quienes las llevaron puestas, y en algunos casos pisar el “verde césped” donde cada fin de semana transcurren los partidos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo