Misteriosa Toledo: un viaje en el tiempo en cada rincón

La ciudad de las Tres Culturas: judía, cristiana y musulmana. Su valor patrimonial es tan alto que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1940. De hecho, tiene uno de los listados de rincones de interés cultural más largos de España.

Toledo

La famosa “ciudad de las tres culturas”, te espera muy cerca de la capital de España, a escasos 70 kilómetros de Madrid, lo que permite visitarla en una excursión por el día y recorrerla a pie, pues en ella todo es casco antiguo, y las dimensiones o distancias son como en la Edad Media.

Toledo

Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es apasionante entre otros motivos, porque conserva tal cual el trazado que tenía en la Edad Media. El recorrido por sus estrechas calles te descubrirá un conjunto monumental increíble y muy vivo, tanto por dentro como por fuera.

Toledo

Toledo es uno de los centros más importantes de la historia medieval española. El primer documento histórico sobre su existencia lo aporta Tito Livio, quien la describe como una pequeña ciudad fortificada. Y es que la fortaleza ha sido siempre un importante parámetro de su historia, todavía evidente, pues se pueden aún apreciar los muros que la rodean, y si ello no les hubiera sido suficiente para defenderse de los enemigos, ahí están las espadas de Toledo, mundialmente conocidas, para hacer el resto.

toledo-sword-shop

 

Toledo fue capital de España en época gótica, hasta 1560 en que la capitalidad pasó a Madrid. Ello explica la arquitectura medieval tan impresionante que posee. Caminar por ella es como hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en la Edad Media, en el mejor sentido de la palabra.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!