Pisa, la joya de La Toscana

Pisa es una de las ciudades italianas más conocida en el extranjero, especialmente por su famosa Torre Inclinada. Sin embargo esta ciudad ofrece al viajero, mucho más que la Torre. Al visitar Pisa, disfruten de su historia perdiéndose en sus bonitas callejuelas.

Tomando la estación de tren como punto de partida del recorrido, dejá la estación a tu espalda y seguí por Viale Gramci hasta llegar a Corso Italia, la calle comercial por excelencia.  Aquí se puede ir de compras por las numerosas tiendas de moda italiana, o sentarse a disfrutar de un buen café mientras se observan las idas y venidas de una de las calles más concurridas del centro de Pisa.

El itinerario prosigue por Corso Italia hasta llegar al Ponte di Mezzo en el río Arno, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en el que se celebra anualmente la Batalla del Puente, un torneo popular que disputan los dos barrios de la ciudad separados por el rio.

Tras cruzar el puente se sigue por Borgo Stretto, otra calle conocida por su amplia variedad de tiendas de alta costura y elegantes bares. Como se puede adivinar por su nombre, es una callejuela medieval  porticada y estrecha, perfecta para pasear entre los escaparates. Al final de Borgo Stretto se gira a la izquierda en Via Dini, para llegar a la hermosa Piazza dei Cavalieri.

Esta plaza era el centro antiguo de la ciudad, y acoge edificios centenarios de gran valor histórico: además del Palacio de los Caballeros, en la plaza se encuentra también el Palazzo dell’Orologio vinculado a una curiosa leyenda.

El Palazzo  fue construido sobre los restos de la “Torre de la Fame”, (torre del hambre) famosa por haber sido ser el lugar de reclusión del Conde Ugolino della Gherardesca.  Como narra la “Divina Comedia”, el conde Ugolino fue encarcelado en la Torre en la que se le dejó morir de hambre junto a sus hijos y nietos y casi al final de su agonía, los niños le rogaron que comiera de su propia carne y el conde, ya preso de la locura, se alimentó de sus descendientes.

Pasando  bajo el arco del Palazzo dell’Orologio, giramos a la derecha en Via Santa Maria, sede de varias universidades, hasta llegar a la maravillosa Piazza dei Miracoli.

Piazza dei Miracoli

El complejo monumental incluye el Duomo, cuya puerta principal entre sus numerosos elementos decorativos, incluye un lagarto que se considera el amuleto de la ciudad que da buena suerte a todos aquellos que lo tocan; el impresionante baptisterio, el  cementerio monumental  y la famosa Torre de Pisa, que debe su notoria inclinación a un hundimiento del terreno acaecido durante el inicio de su construcción.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!