Cancún: 22 kms de playas blancas

Cancún se encuentra en el estado de Quintana Roo y forma parte del territorio de la antigua civilización maya, siendo considerado la entrada al Mundo Maya.

Cancún cuenta con una infraestructura y una filosofía de servicio que rivaliza con destinos vacacionales de todo el mundo.

Cancún ofrece tesoros culturales, bellezas naturales, actividades y las mejores comodidades del estilo de vida más exigente

Debido a su clima casi perfecto, su belleza natural y su fácil acceso, Cancún es una excelente alternativa turística.

Lo que una vez fue una aldea alejada y minúscula villa de apenas 12 familias de pescadores se convirtió en el sitio ideal para vacacionar en México. El personal de atención turística de Cancún está entre los mejor preparados del mundo y eso se comprueba en las principales cadenas hoteleras, desde las opciones más accesibles, como Best Western y Holiday Inn, hasta las de gran lujo, como Ritz-Carlton y Hilton.

En el paisaje de Cancún abundan las flores exóticas como los flamboyanes, que adornan aceras y plazas (cuyo nombre hace alusión a la deslumbrante explosión de naranja rojizo) y una fauna fascinante como las prehistóricas iguanas.

Cancún

Si lo que buscás es recostarte en una playa de blanca arena con el mar Caribe acariciando tus bronceados pies, éste es definitivamente el lugar adecuado. Algunas de las playas más hermosas del mundo están aquí.

Aunque Cancún es mucho más que playa, no es posible referirse a este destino sin hablar de sus maravillosas extensiones de arena blanca.

Es posible caminar a lo largo de sus más de 22 kilómetros de playa, pues todas ellas están abiertas al público. Muchos hoteles ubicados frente a la playa tienen sillas dispuestas a la sombra de palapas (sombrillas de paja) para proteger a los visitantes de los efectos del sol. Cancún está rodeado por tres cuerpos de agua de superficie sin igual, cada uno hermoso a su manera.

El mar del Caribe tiene el oleaje más animado, perfecto para saltar olas y retozar. La Bahía Mujeres, entre Isla Mujeres y Cancún, es tranquila y serena, sin corrientes ni aguas agitadas, el lugar perfecto para la práctica de buceo de superficie. Finalmente, las aguas de la laguna de Nichupté siguen siendo el lugar ideal para practicar deportes acuáticos de todo tipo, desde esquí hasta motos acuáticas.

Al recorrer el Boulevard Kukulcán, encontrarás señales de color azul y blanco que indican los accesos a la playa. Las playas de Bahía Mujeres incluyen Playa Tortugas y Playa Caracol, que son como grandes albercas: bajas, tranquilas e ideales para las familias con niños. Cerca de Punta Cancún (entre el Dreams y el Hyatt Regency) se esconde una ensenada protegida: Playa Gaviota Azul. Más hacia el sur encontramos las encantadoras Playa Chac-Mool, Playa Marlin y Playa Ballenas, amplias playas arenosas de mar abierto  pero oleaje tranquilo. En general, las playas se vuelven más amplias a medida que se avanza hacia el sur y se llega a la adorable Playa Coral en Punta Nizuc.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!