Por qué Nicaragua es la nuevo promesa del turismo mundial

Playas, sol, historia en cada centímetro cuadrado, verano todo el año, gente cálida y amigable. Y principalmente muchos logros en materia de seguridad. Algunas de las factores que llevaron a Nicaragua a convertirse en un destino turístico internacional

Con sus 130 mil kilómetros cuadrados es el país más grande de Centroamérica y, entre las costas del Caribe y el Pacífico encierra ciudades históricas, una variada gastronomía, diversidad cultural y las rutas de las montañas, del café y del ron.

Nicaragua es el lugar perfecto para disfrutar del encuentro de dos mundos. Una enorme variedad de fiestas patronales que son interesantes expresiones culturales, donde se puede observar en el fervor religioso, una mezcla de manifestaciones indígenas anteriores y posteriores a la conquista hacen de este país un destino atractivo para todos los tipos de viajeros posibles.

Las edificaciones coloniales, los petroglifos y las ruinas, herencia de nuestros antepasados, tienen una historia inolvidable que contar.

Conocida como una tierra de poetas, lagos y volcanes y por su gente sumamente hospitalaria, tras más de un siglo de violencia -invasiones, dictaduras y guerras- Nicaragua se recompuso en las últimas décadas y se posicionó en 2016 como el segundo país en seguridad en América, detrás de Canadá.

Y en un mundo convulsionado, ese dato genera una notoria aprobación por parte de turistas en busca de un lugar donde vacacionar.

Pero sosteniendo todo este crecimiento y desarrollo, Nicaragua tiene para ofrecer el encanto de sus maravillosos paraísos naturales. Los amantes de las actividades de sol y playa, podrán disfrutar y conocer la gran gama de opciones que presenta Nicaragua la cual se puede disfrutar los 365 días del año.

Te mostramos algunas de las playas donde el verano se disfruta todo el año:

Bahía de San Juan del Sur:

Es una maravillosa bahía ubicada en el departamento de Rivas a solo unas pocas horas de la Capital. Distinguible por su forma de herradura y su costa de arena clara, esta playa es unas de las más visitadas por los turistas locales y extranjeros durante todo el año. Coronada por un pintoresco pueblo cuenta con una de las ofertas más completas del país en hoteles y restaurantes de diferentes categorías, está rodeado de montañas y tiene una enorme playa de más de tres kilómetros favorecido con un estupendo clima durante todo el año.

Playa Hermosa:

Se encuentra a sólo 25 minutos en vehículo desde San Juan del Sur. Esta larga playa se caracteriza por ser un campamento de surf que cuenta con varios picos, izquierdas y derechas.

Es un lugar ideal para principiantes y se encuentran paredes grandes y tubos para los más experimentados. En esta costa se pueden encontrar servicios de restaurante, alquiler de tablas, clases de surf, alojamiento y servicio de transfer.

Playa Jiquiliste:

Conocida también como playa Santana, ubicada en Tola, que después de San Juan del Sur es la zona más desarrollada turísticamente en el segmento de sol y playa.

Es un lugar popular para los locales y se ha convertido en sede de competencias de surf nacionales e internacionales. En esta playa se hay restaurantes, alojamiento, reparación y alquiler de tablas.

Playa Popoyo:

En el municipio de Tola, esta playa tiene las olas más famosas y consistentes de Nicaragua. Se puede surfear en todas las mareas y se ha convertido en los últimos años en los principales destinos para surf.

Esta ola en forma de “A” crea grandes paredes de derechas e izquierdas con barriles ocasionales. Remando más lejos hacia el mar, o con un bote puedes llegar al arrecife de afuera de Popoyo que es un verdadero desafío.

Es sin duda una de las olas más pesadas de Centro América. Recomendada solo para profesionales. Se debe de tomar en cuenta los arrecifes a poca profundidad. El viento sopla hacia el mar 300 días al año garantizado.

En esta playa el turista encontará restaurantes, alojamiento, alquiler de botes y tablas, así como clases de surf.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!