“Wellness Pura Vida”: turismo de bienestar en Costa Rica

Wellness Pura Vida”: nueva estrategia que hará foco en actividades como meditación, yoga, tratamientos con aguas termales y alimentación orgánica

El término Wellness o bienestar se utiliza generalmente para designar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Cuando, además de conseguir esa armonía, esto se hace rodeado de una naturaleza exuberante, la vuelta a la rutina es más llevadera.

Costa Rica es sinónimo de bienestar pues, gracias a formar parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, sus numerosos volcanes permiten bañarse en aguas termales naturales o untarse en barro volcánico tan beneficioso para la salud.

Costa Rica ha anunciado que se dedicará a promover un nuevo segmento en el mercado turístico, con el lanzamiento de su estrategia de turismo de bienestar “Wellness Pura Vida”.

“Uno de los peores males que aqueja al mundo entero es el estrés y el potencial del turismo de bienestar va mucho más allá de lo que hoy podamos visualizar, porque el estrés laboral va en crecimiento y Costa Rica se ofrece como cura a esa epidemia”, afirmó el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura.

Costa Rica tiene el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos.

El país pretende aprovechar un mercado mundial valorado en US$ 563.000 millones, con turistas cuyo gasto promedio supera en 130% el gasto del turista promedio global.

“Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce”

El ministro indicó que “bienestar” es una sensación que muchos turistas experimentan en Costa Rica, por lo que ya hay camino recorrido en el posicionamiento de este segmento.

Según las autoridades, la estrategia se trata de experiencias únicas, transformadoras y vivenciales, que pueden realizarse en todo el territorio nacional, y que se puede realizar en espacios físicos agradables con una oferta natural diferenciada.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!