Boston: una de las ciudades más antiguas, en la que el futuro se palpa a diario

Boston es una ciudad que se caracteriza por una combinación de impresionantes rascacielos, parques bellísimos muy bien cuidados, gran variedad de universidades, museos y muchos otros lugares de interés que te mantendrán ocupado y sorprendido.

Boston es una ciudad en el Estado de Massachusetts que es moderna y sorprendente, pero también se mantienen las partes de su vibrante pasado para recordar la historia de este país. No en vano es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.

La historia relata que Boston fue fundada el 17 de septiembre de 1630 por los puritanos colonizadores procedentes de Inglaterra, conocidos como los peregrinos. Pero a fines del siglo XVIII, Boston fue protagonista del Motín del té o Tea Party.

Boston es la cuna de la nación estadounidense, donde se fraguó la independencia del país

Pero nos equivocaremos si pensamos que se trata de una ciudad que solo vive de su pasado. En Boston, el futuro se palpa a diario. En sus prestigiosas universidades, laboratorios y hospitales se realiza la ciencia más avanzada del momento.

En la práctica esto se traduce en una comunidad muy rica intelectual, cultural y políticamente.

Para comer no hay que dudar y pedir marisco. La langosta es la mascota casi oficial del verano en Nueva Inglaterra y se prepara de formas riquísimas. Las hamburguesas también suelen estar muy buenas y lo mejor es comerlas en la barra de un bar, donde les gusta sentarse a los bostonianos, acompañadas de cerveza local.

En muchos restaurantes buenos y caros, también se puede comer en la barra por menos dinero y sin necesidad de reservar. No hace falta esperar a que caiga la noche para pedir un buen cóctel.

Cinco barrios para pasear

Fort Point Paseá por el frente marítimo de Boston y admirá cómo la ciudad se está reconciliando poco a poco con este barrio, que hasta hace pocos años sólo tenía almacenes y poca cosa más. Hoy en día alberga una de las comunidades de artistas más grandes de Nueva Inglaterra y hay buenos cafés, restaurantes y museos. No te pierdas el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA).

South End es el barrio con más casas victorianas de Estados Unidos y epicentro de la comunidad gay bostoniana. El primer viernes de cada mes recorré las galerías de Harrison Street para ver nuevas exposiciones y después cená en alguno de los restaurantes de Tremon Street.

Beacon Hill El barrio con más pedigrí de la ciudad. Sus callejuelas son bucólicas y los edificios de ladrillo rojo muy ingleses. Aquí viven las familias de más alcurnia de la ciudad y notorios políticos. En la calle Charles encontrarás tiendas de anticuarios, buenos bares y restaurantes y tiendas de moda.

Harvard Square Después de pasear por el campus de Harvard, la universidad más prestigiosa del mundo, date una vuelta por la plaza. Siempre hay música en directo y muy buen ambiente. La media de edad ronda los 20 años y hay un sinfín de locales donde comer, beber y comprar. El intelecto no tiene porqué estar rendido con lo lúdico y comercial.

Visitas que no hay que perderse

Mercadillo SOWA Todos los domingos entre mayo y octubre esta dirección del South End por debajo de la calle Washington (SOuth of WAshington, de aquí su nombre) se anima con un mercadillo de segunda mano y puestos de diseñadores locales. También hay una congregación de ‘food trucks’ (furgonetas de comida ambulante) que sorprende por su calidad y variedad.

Harborwalk Una ruta por el frente marítimo de Boston. Puedes empezar en Charlestown, ir bajando por el North End, el barrio italiano, hasta llegar a South Boston. Si te apetece hacer la ruta sobre ruedas, Hubway, un sistema de ‘bike-sharing’ con bicis en toda la ciudad, te permite alquilar bicicletas por uno o tres días.

Rose Fitzgerald Kennedy Greenway Paseá por los 2,5 kilómetros de parques y espacios públicos que se crearon tras años de retrasos y construcciones para enterrar una carretera interestatal que cruzaba el centro de Boston, el famoso ‘Big Dig’.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!