Domino Park: el nuevo parque de Nueva York diseñado por los arquitectos del High Line

La ciudad de Nueva York, plagada de espacios públicos que sus habitantes y los turistas disfrutan minuto a minuto en cualquier época del año, tendrá ahora un nuevo parque público que se establecerá en la zona del puente de Williamsburg como parte del proyecto general de reurbanización del área.

Diseñado por James Corner Field Operations (la misma empresa que llevó adelante el High Line), Domino Park, como se llamará este parque frente al agua, se extenderá un cuarto de milla y traerá consigo una nueva explanada y seis hectáreas de parque para que turistas y locales tengan más espacios verdes para seguir disfrutando de Nueva York .

Del mismo modo que la High Line se entrelaza a través de los altos edificios en el West Chelsea, Domino Park se abrirá camino a través del megaproyecto Domino de 11 acres e incorporará muchos de los elementos históricos de la fábrica azucarera Domino Sugar Factory que una vez operó en  ese sitio.

El punto culminante del parque es quizá el sendero elevad0 de 140 mtros de largo que se llamará “The Artifact Walk”.

Este “paseo del Artefacto” fue inspirado en la serie de pasarelas que conectaron los edificios en el sitio Domino cuando todavía era una fábrica de azúcar. Dando un paso más, James Corner Field ha decidido incorporar grandes piezas de maquinaria de la fábrica de azúcar, con dos grúas de 80 pies de alto que se colocaran en el extremo norte de esta pasarela.

Ese no es el único lugar en el que James Corner Field decidió conservar porciones de la histórica fábrica. A lo largo del parque, los visitantes encontrarán artefactos de la antigua fábrica como por ejemplo 180 metros lineales de pistas de grúa, tanques cilíndricos de 10 metros de altura que recolectaron jarabe durante el proceso de refinación y 21 columnas del almacén de azúcar.

Además, el parque contará con campos deportivos, jardines con asientos, y una zona de juegos para niños, sin mencionar la extensión de River Street (que actualmente termina en Grand Street) hasta South 5th Street, cerca del puente de Williamsburg.

“Nos inspiraron profundamente los aportes de la comunidad y la rica historia del sitio al crear Domino Park”, dijo Lisa Switkin, directora de James Corner Field Operations, en un comunicado.

“El diseño de Domino Park pretende crear un espacio que revitalizará la belleza costera de la increíble ciudad de Nueva York y fomentará el interés por la historia del lugar y los alrededores”.

Aunque la desarrolladora del proyecto no ha proporcionado una fecha de apertura exacta, se estima que Domino Park no abrirá antes de que se hayan completado cualquiera de los edificios residenciales en el sitio. La apertura del parque será seguida en breve por la apertura del primer edificio residencial en el megaproyecto, 325 Kent, lo cual ocurriría a mediados de 2018.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!