El primer mapa de Disneyland que dibujó el propio Walt Disney va a subasta

El primer mapa de Disneyland, dibujado a mano por el creador del parque temático y de las películas más populares de animación infantil, Walt Disney en conjunto con su amigo Herb Ryman, saldrá a subasta el próximo 25 de junio y podría alcanzar el millón de dólares.

En un comunicado, la galería de arte Van Eaton Galleries en Sherman Oaks (California, Estados Unidos) anunció que uno de los dibujos más importantes de la historia de Disneyland, creado en 1953 para buscar financiación para la construcción del parque, se ofrecerá al mejor postor.

En el mapa y del propio puño de Disney, están representadas áreas que nunca llegaron a materializarse, como la tierra de los liliputienses o un tren que habría recorrido todo el perímetro.

La venta la hará la galería en nombre de Ron Clark, coleccionista que lo adquirió hace 40 años de un antiguo empleado de Disney, Grenade Curran.

“Curran, sabiendo que el mapa era importante, lo guardó cuidadosamente como un recuerdo de su tiempo en el estudio y su amistad con Walt”, según un comunicado de prensa sobre la próxima subasta. “Sin embargo, Curran no estaba consciente de que estaba sin saberlo preservando uno de los artefactos más significativos de la historia de Disney”.

La casa de subastas estima que el mapa se venderá entre 750.000 y 1.000.000 de dólares y dice que hará que sea el artefacto más valioso de Disneyland que se haya ofrecido en una subasta.

“Que un artefacto como este, tan vital para que se erigiera Disneyland, exista todavía es asombroso”, atestiguó el propietario de la casa de subastas en un comunicado que lo calificaba como el objeto más valioso de Disneyland jamás subastado.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!