San Francisco: el barrio Castro y sus mil colores

Este agradable enclave gay de San Francisco se siente como una pequeña ciudad en sí misma. Aquí se puede encontrar un montón de restaurantes excelentes, algunos de los festivales más extravagantes de la ciudad, muchas tiendas de moda y una animada vida nocturna. En Castro abundan las avenidas amplias y las marquesinas de colores.

El barrio Castro es diverso también en su imagen urbana. La mezcla de edificaciones que puede verse se ha ido generando a lo largo de décadas. Mientras que algunos de los vecinos han estado aquí desde los años 70, otros son nuevos en el barrio, y llegan con el nuevo impulso inmobiliario.

En Castro se encuentra también el hermosísimo e imperdible Dolores Park, lugar favorito de los “Castro” para celebrar, relajarse, hacer un picnic a la tarde o disfrutar de excelentes vistas. Con un montón de locales de comida cerca -hay infinidad de puestos de “panninis”, muchos incluso para quienes sean vegetarianos- y un montón de oportunidades de observar a la gente, uno puede pasarse el día entero recorriendo el parque.

Barrio Castro - San Francisco

Antes de que Castro se convirtiera en la capital gay del mundo, se llamaba Eureka Valley y lo habitaba una comunidad de irlandeses y escandinavos católicos de clase trabajadora.

La reacción no se hizo esperar cuando, en 1963, se inauguró allí un bar gay. Pero con él llegaron nuevos vecinos: los hippies de Haight Ashbury, embanderados con los ideales del amor libre, y un considerable número de soldados expulsados del ejército, después de la II Guerra Mundial, por su condición homosexual.

Barrio Castro - San Francisco

Los irlandeses se marcharon, el barrio pasó a llamarse Castro, por su calle principal y el emblemático teatro, y llegó Harvey Milk, un activista neoyorkino, cuya carrera política fue representada por el magnífico Sean Penn en la película “Milk”.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!