Yosemite: parada inevitable al visitar la costa californiana

Una de las visitas a incorporar en tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos es el parque nacional de Yosemite en California. Es más: te recomendamos que trates de dormir adentro del parque alquilando una cabaña.

En tu recorrido encontrarás frondosos bosques, en los que sobre todo destacan las gigantescas secuoyas.

Además verás grandes montañas rocosas de granito, siendo la más famosa la denominada El Capitan.

Yosemite está situado al este de San Francisco. En tu ruta en coche por California lo habitual sería acceder desde dicha ciudad por la ruta 49. Si venís desde Los Ángeles, deberás dirigirte a Fresno, para luego tomar la ruta 41 que te llevará al parque.

Qué ver en Yosemite

La zona central del parque nacional de Yosemite es el denominado Valle Yosemite, cuyo acceso está situado al oeste del parque.

Tras entrar en el parque por la ruta 49, te encontrarás un mirador desde el que disfrutarás de las primeras vistas panorámicas del Valle Yosemite, y a lo lejos ya distinguirás el promontorio rocoso conocido como El Capitán.

En tu ruta hacia el centro del valle, donde se sitúa el Centro de Visitantes, tendrás ocasión de pasar junto a El Capitán y comprobar la majestuosidad de los 914 metros de altura de la roca.

En primavera no dejes de tomar el sendero que te acerca a las cascadas Yosemite, que en tres saltos de agua diferentes completan una altura de 740 metros. Pasado el mes de julio se suelen secar.

Y también al paraje conocido como Mirror Lake, un pequeño lago que es el mejor lugar para contemplar el Half Dome, el otro promontorio rocoso icono de Yosemite, el cual se eleva 1.500 metros sobre la base del Valle Yosemite.

Glacier Point y Mariposa Grove

Cuando salís del Valle Yosemite y te dirigís hacia el sur por la ruta 41, camino de Fresno, justo en la salida del valle se encuentra el mirador Tunnel View, que posiblemente ofrece las mejores vistas panorámicas del Valle Yosemite.

Poco después de salir del valle, podés tomar la carretera que gira hacia la izquierda para ascender al denominado Glacier Point, desde el que tendrás bellas vistas panorámicas del Valle Yosemite, incluidas las montañas rocosas El Capitan y el Half Dome, y también la cascada Nevada, cuyo momento más espectacular lo puedes disfrutar en el mes de mayo.

Antes de llegar a la salida sur del parque nacional de Yosemite, no dejes de acercarte al paraje denominado Mariposa Grove, donde verás las espectaculares secuoyas gigantes.

Ruta de Tioga Road

En la parte norte del Valle Yosemite se encuentra la carretera que cruza todo el parque nacional por lo alto de las montañas.

Se trata de Tioga Road, ruta que, cruzando la gran pradera de Tuolumne Meadows, te conduce por las montañas hasta el denominado Tioga Road Pass, cuyas zonas más altas alcanzan los 4.000 metros de altura. Esta ruta sólo está accesible desde primavera hasta el otoño.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!