Día de Acción de Gracias en EE.UU: festejo familiar y súper Black Friday

Las familias se reúnen en “Thanksgiving” para agradecer todo lo recibido a lo largo del año. Una costumbre que se repite desde 1921 y cuando la cena llega a su fin, comienza la temporada de compras

El cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, una de las tradiciones más populares de Estados Unidos. Las familias se reúnen para dar las gracias por todo lo recibido a lo largo del año.

 

thanksgiving-600_opt

Esta festividad comenzó en 1621 en la colonia de Playmouth, lugar al que un grupo de colonos llegó desprovisto de comida. Los indios nativos de la zona les enseñaron a pescar, cazar y labrar los campos. Meses más tarde, los colonos agradecidos les ofrecieron una cena en la que compartieron sus alimentos.

thanksgiving 600

Desde entonces existe la costumbre de celebrar el Día de Acción de Gracias

¿Cuáles son las tradiciones?

El gran protagonista de la velada es el pavo asado, pero hay otros alimentos que no pueden faltar en la mesa: pan de maíz, batatas, pastel de pacanas, champiñones rellenos al horno, cebollas asadas, salsa de arándanos y una variedad de ensaladas. En cuanto a los postres, los típicos suelen ser los pasteles de calabaza, nueces y manzana.

thanksgiving 600

Los centros de mesa son indispensables y suelen estar relacionados con el otoño (de ahí que lleven hojas, piñas y otros vegetales). Además, en las puertas de cada hogar suelen colocarse coronas de frutos secos o calabazas. El naranja, el rojo, el verde y el marrón son los colores que predominan en esta fecha tan señalada.

thanksgiving 600

Además, tanto los mayores como los más pequeños suelen recrearse con algún juego de mesa y cantar «What are you thankful for?», dedicada especialmente a los niños para enseñarles la importancia de los valores.

Black Friday y bastante descontrol

Durante el Día de Acción de Gracias, la mayoría de las tiendas permanecen cerradas para disfrutar de la fiesta y para preparar el Black Friday. Pero cuando la cena llega a su fin, comienza la temporada de compras.

black-friday-shopping-_600

De hecho, muchas tiendas abren esa noche para que la gente pueda empezar a adquirir los regalos de Navidad.

Electrónica, vinos, vuelos, muebles y hasta cirugía estética. Las empresas se vuelcan con una jornada de descuentos increíbles.

black-friday-shopping-_600

Pocas empresas se reservan los descuentos solo para el viernes y la ola de rebajas se prolongará durante todo el fin de semana y hasta el lunes, que se cierra con el Cyber Monday.

black-friday-600

Las promociones son el inicio de las compras navideñas, una moda tradicional de Estados Unidos, vinculada a la celebración de Acción de Gracias.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!