Estas son las 20 ciudades más amigables con las bicicletas

La Copenhagen­ize Design Company una consultora de diseño urbano con sede en Copenhague, Amsterdam, Bruselas y Zurich dio a conocer el índice que elabora definiendo cuáles son las ciudades del mundo más amigables con el uso de las bicicletas.

Esta consultora que trabaja desde hace años con entidades públicas de distintas ciudades y gobiernos en pos de un paisaje urbano más favorable a la bicicleta se caracteriza porque sus propuestas emplean principios de antropología y diseño, y no exclusivamente de ingeniería o  planificación tradicional.

ciudades-amigables-bici-1_opt

Con esta misma lógica, desde el 2011 vienen elaborando un ranking para calificar aa las ciudades de acuerdo a como se promueve y sostiene el uso de la bicicleta procurando mejorar el entorno urbano para los habitantes y visitantes.

En 2011, la organización tenía en su ranking a 80 ciudades, mientras que en 2013 se saltó a unas 150. Este año, se consideraron urbes con una población superior a los 600 mil habitantes.

Entre algunas de las sorpresas, sobresale la ciudad de Buenos Aires que se ubica entre los primeros lugares y es la única de Latinoamérica en esa posición. Luego hay una ciudad norteamericana y una canadiense. El resto son ciudades europeas entre las cuales podemos mencionar a Barcelona que ha subido 6 lugares en esta lista y Sevilla que ha bajado otras 6 posiciones.

Estos son los primeros 20 lugares:

1. Copenhague (Dinamarca)
2. Ámsterdam (Holanda)
3. Utrecht (Holanda)
4. Estrasburgo (Francia)
5. Eindhoven (Holanda)
6. Malmo (Suecia)
7. Nantes (Francia)
8. Burdeos (Francia)
9. Amberes (Bélgica)
10. Sevilla (España)
11. Barcelona (España)
12. Berlín (Alemania)
13. Liubliana (Eslovenia)
14. Buenos Aires (Argentina)
15. Dublín (Irlanda)
16. Viena (Austria)
17. París (Francia)
18. Minneapolis (Estados Unidos)
19. Hamburgo (Alemania)
20. Montreal (Canadá)

ciudades-amigables-bici-2_opt

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo