Israel reabre la explanada de las mezquitas

Decenas de musulmanes decidieron rezar este domingo a las puertas de la Explanada de las Mezquitas para protestar contra las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel.

Los accesos llevaban cerrados 48 horas como consecuencia del ataque perpetrado el viernes contra tres policías

Mientras que algunos aceptaron pasar por los detectores de metales, muchos otros respondieron al llamamiento de la autoridad musulmana que gestiona el lugar.

El director de la Mezquita de Al Aqsa denunció la violación del “statu quo” en la Explanada y aseguró que permanecerán en el exterior hasta que se retiren los controles.

El pasado viernes, tres árabes israelíes abrieron fuego contra dos agentes de la policía israelí cerca de la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Este domingo y tras numerosas protestas por el cierre del recinto, Israel decidió dejar paso a la Explanada aunque solo de manera parcial ya que siete de las nueve puertas de acceso al lugar seguían bloqueadas.

Como si fuera poco, los ministros israelíes dieron la aprobación inicial a un proyecto de ley que busca dificultar la entrega de las partes palestinas de la ciudad de Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén) como parte de un futuro acuerdo de paz.

La iniciativa, propuesta por una miembro de extrema derecha del parlamento, dicta que cualquier cede de tierras de Al-Quds, deberá ser aprobada por una mayoría de dos tercios del parlamento israelí. Los promovedores de la ley dicen que así salvaron a Al-Quds de ser dividida.

Los palestinos ven la parte oriental de la ciudad como la capital de su futuro Estado. El proyecto de ley pondrá en peligro la solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!