La bella Toscana

Cuando pensamos en Italia son muchas las ciudades, los monumentos, las obras de arte, los sitios naturales y los trazos de la Historia que se nos vienen a la cabeza. Italia es Roma, su pasado Imperial y su centro de poder religioso y cultural. Italia es también Venecia sobre la laguna y Nápoles al pie del Vesubio. Italia es además Sicilia la griega, la romana, la africana, la bizantina, la volcánica con el Etna y sus pequeños archipiélagos. Italia es Cerdeña, la otra gran isla, con su relieve abrupto y sus playas paradisíacas. Italia es el Valle del Po, centro industrial, agrícola, económico y tecnológico. Es Milán, y Turín, y Génova y Bolonia. Italia son los Alpes y el Adriático. Italia es su moda, su diseño, su gastronomía, lo son sus artistas, los vivos y los que han poblado la península desde que el ser humano cruzó el Mare Nostrum desde su África natal.

En este breve resumen no hemos nombrado La Toscana, uno de los centros turísticos, culturales y artísticos del país transalpino. Las fotos despertarán las ganas y el deseo de iniciar un viaje a Toscana.

Toscana, alma tranquila de Italia

La Toscana con Florencia, Pisa, Arezzo, Livorno, Volterra, Siena, Lucca y tantas maravillas más, se convierte en referente de cultura, de arte y literatura primero y después de turismo y de viaje.

La Toscana se transforma en una región idílica, donde los aromas de la campiña se mezclan con los monumentos, con los restos de la historia. Posee todo lo que un viajero necesita, desde la costa, con la islas de Elba, con sus acantilados y las playas, con Livorno, hasta las montañas de los Apeninos, con mucho más relieve del que normalmente imaginamos. Y entre medio la llanura, las colinas sobre las que se asientan las ciudades toscanas y las residencias campestres que hacen las delicias de fotógrafos y turistas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!