Las montañas escarpadas de AVATAR

Zhangjiajie es uno de los parques naturales más visitados de China y fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

James Cameron (directo de la película Avatar) se inspiró en las montañas escarpadas del parque natural de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, para crear las cumbres flotantes de la luna Pandora del filme.

Una de las novedades más recientes del parque son sus novedosas vistas de vértigo, gracias un puente de cristal de más de 430 metros de largo que unirá dos acantilados del famoso cañón. Toda la estructura se apoyará en dos grandes vigas de acero y hormigón, una en cada extremo.

Su inauguración fue en octubre de 2015, coincidiendo con la llamada Semana Dorada en China, cuando miles de turistas visitarán el cañón. El suelo y las barandas del puente estarán hechas de cristal y toda la estructura se apoyará en dos grandes vigas de acero y hormigón, una en cada extremo. “Uno quiere que el puente tenga el menor impacto posible en este entorno mágico, así que lo diseñamos para que fuera lo más invisible posible… un puente blanco que desaparezca entre las nubes”, aseguró el arquitecto israelí Haim Dotan, encargado del proyecto.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!