Miles de guías de viaje en una única aplicación

Izi.Travel, un portal web asociado a una app para smartphones, abierto, gratuito y ya en español, nos ofrece descubrir un lugar o una ciudad, ofreciéndonos gratis decenas de guías audiovisuales para tener una experiencia viajera más enriquecedora.

El objetivo de esta plataforma web asociada a una app para smartphones, es ofrecer el máximo de información sobre destinos de todo el mundo, combinando las funcionalidades de un motor de búsqueda como Google, las opiniones tipo Tripadvisor, los datos en plan Wikipedia, y las fotos y videos similares a Facebook.

Después de haberse estrenado en cuatro países en 2013 (Suiza, Italia, Holanda y Rusia), y a la espera de que entren de forma inminente Estados Unidos y Australia, la app ya está actualmente disponible en cerca de 60 países, incluido España, y con unas 1.600 propuestas turísticas diferentes.

izi-travel-1-23754

Desde el punto de vista del usuario, todo son facilidades: Se puede filtrar por lugar, idioma o temática, y siempre aparecen en primer lugar aquellos contenidos que tienen las opiniones más positivas. Además, para evitar los gastos de roaming, las guías pueden ser descargadas con antelación y accionadas sin conexión in situ. La geolocalización del teléfono móvil, que no requiere conexión, añade comentarios audio y otros contenidos cuando el usuario activa la guía.

Según explica Alex Tourski, líder de un grupo de ingenieros holandeses que crearon esta plataforma, “ayudamos al sector cultural, patrimonial y turístico a dar vida a sus historias, a la vez que permitimos a los viajeros que la exploración de museos o ciudades les resulte una experiencia más inspiradora y enriquecedora. Ahora nos enfrentamos al desafío de convertir a izi.Travel en la plataforma de referencia del mercado turístico, en un centro dinámico donde miles de proveedores de contenido puedan crear guías multimedia”.

Teniendo una cuenta en izi.travel, nos transformaremos en editores pudiendo subir videos, fotos o textos que serán controlados antes de ser subidos.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo