Palma de Mallorca elegida como “el mejor lugar para vivir del mundo”

Palma de Mallorca ha sido elegida como “el mejor lugar para vivir del mundo” por el diario ‘The Times’ de Londres, que publicó su lista de las 50 ciudades predilectas del planeta.

Palma se impone en la recta final a rivales como Toronto (el mejor destino para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (la proa de la gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).

La lista ha sido confeccionada por el equipo de periodistas de viajes de The Times, usando datos y estadísticas sobre la calidad de vida, el clima y el entorno.

“La capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional”, concluye ‘The Times’ en su suplemento anual. La revista ensalza también la rica cultura gastronómica y la infraestructura de la ciudad, así como su condición de “puerta de entrada a la bella, sofisticada y encantadora Mallorca”.

‘The Times’ pasa sin embargo por alto el impacto del turismo masivo en la isla, donde han surgido en la última década varias iniciativas para explorar alternativas más sostenibles.
“Vivimos en un mundo cada vez más globalizado con la economía digital, de manera que los lugares posibles para vivir todo el año, durante varios meses o los fines de semana están cada vez más a mano”, escribe la directora del suplemento Home de ‘The Times’, que no duda en recomendar Mallorca para unas vacaciones o para trasladarse definitivamente.
Estados Unidos, con 10 ciudades entre las 50 elegidas, se lleva la palma, seguida de Francia (con cinco), España, Italia y Australia (con cuatro cada una). Dentro del Reino Unido, el mejor lugar es Newnham, cerca de Cambridge.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!