¿Qué hacer si nos roban estando de viaje?

Sufrir la pérdida o robo de nuestras pertenencias en un viaje, es suficiente para arruinar casi definitivamente las vacaciones.

Si el hurto tiene que ver con anteojos de sol, máquina de foto, filmadora o bolso de playa, nos amargará el día pero sin duda seguiremos nuestro viaje y terminará siendo una anécdota.

Pero el botín más preciado suele ser la cartera, en la que seguro encontrarán dinero en efectivo y, lamentablemente, la mayoría de las veces, nuestra documentación.

Suficiente para echar por tierra nuestros días de descanso

robos_600

El especialista en seguros de viajes Intermundial informa que el 19,6% de las incidencias en un viaje tienen que ver con problemas con el equipaje, incluida la pérdida de documentación. Por ello, recuerda los pasos a seguir cuando se es víctima de un robo.

Es imprescindible presentar una denuncia ante la policía rápidamente. “Independientemente de que se trate de robo, hurto o pérdida, la demanda protegerá al viajero ante casos de suplantación de identidad”, advierten desde la aseguradora.

Tras ello, es necesario acudir a la embajada o el consulado español más cercano para solicitar “la expedición de un nuevo pasaporte que permita al viajero poder volver a su país”. La documentación necesaria variará en función del país, pero lo habitual suele ser: “dos  fotos de carnet, el justificante de la denuncia policial y un documento en el que acredites ser aquél que dices ser”.

Pese a ser la víctima, tocará pagar. Las tasas administrativas para la expedición del nuevo pasaporte deberán ser sufragadas por el viajero o algún familiar.

Si la vuelta es urgente, “siempre se está tiempo de solicitar un salvoconducto”, con vigencia de 48 horas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!