Algunos tips para viajar sin problemas al exterior

Asegurarse de tener la documentación necesaria antes de emprender un viaje es clave para poder disfrutar de una estadía fuera del país.

Armamos un listado con todo lo que hay que hacer con antelación:

Controlar la validez del pasaporte

Recordá chequear con antelación la vigencia de tu pasaporte, teniendo presente la fecha de salida prevista.
Para renovarlo en la Argentina hay que pagar $ 550 y hacerlo no menos de 15 días antes del viaje, ya que es eso lo que demora el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en entregártelo en tu domicilio (una vez que lo hayas tramitado en las oficinas digitales o centros de documentación rápida de todo el país).

Pasaporte exprés, listo en 48 horas, tenés que abonar, además de la tarifa de $500, otros $700. Luego, deberás  sacar el turno en el sitio del Ministerio del Interior. También podés hacerlo en shoppings y centros comerciales, aunque tiene un recargo de $100.

Pasaporte instantáneo: al costo original, sumale u$s 200. Se obtiene en las terminales que el Ministerio del Interior tiene en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque Jorge Newbery, presentando pasaje y tarjeta de embarque.

Algunos países exigen pasaportes con validez mayor a seis meses posteriores a la salida de la Argentina, por lo que es necesario chequear lo que requiere el país que irás a visitar en su embajada o consulado local. Podés encontrar los teléfonos en el sitio web de la Cancillería Argentina.

Sugerencia: además del original, llevá la fotocopia del pasaporte. La vas a necesitar si, por motivos de hurto o extravío, tuvieras que tramitarlo en el exterior.

Chequear visado

Estados Unidos no es el único país que solicita visa a los argentinos. Para chequear si el lugar al que vas a viajar la requiere y conocer los requisitos, consultá en su embajada local o a través del sitio de la Aduana Argentina, que tiene una herramienta específica para chequear esta información.

Asistencia al viajero

Es carísimo tener atención médica en el exterior, por ello, tal como indican en Cancillería Argentina, vale la pena invertir en cobertura médica y seguros que cubran el regreso del paciente en avión sanitario en caso de emergencia. Estos servicios, la mayoría de las veces, están cubiertos por las protecciones que ofrecen las tarjetas de crédito. Consultá con tu banco emisor el alcance de tu asistencia médica.

Dinero necesario

Para que no lleves de menos pero tampoco de más, vale la pena que:
-Evites viajar con todo el dinero en efectivo.
-Cuentes con moneda del lugar que visites, para no tener problemas con el cambio al momento de llegada.
-Salgas de casa con un cinturón porta-valores con parte del dinero y alguna tarjeta de crédito.
-Tarjetas de crédito y débito

Antes de viajar es fundamental:

Avisar a las compañías de tarjetas de crédito que viajarás al exterior para habilitar su uso. Deberás dar aviso de viaje previamente, a través de los sitios de Visa y/o Mastercard.
En cuanto a las tarjetas de débito, es posible hacer compras directamente en la moneda del país extranjero. El gasto se extraerá de la cuenta al tipo de cambio vigente al momento de la operación. Recordá consultar con tu banco emisor el límite de pago diario para solicitar su ampliación, en caso de que así lo requieras.

Si tu intención es sacar dinero por cajeros automáticos en el exterior, tenés que saber que debés contar con una cuenta en dólares y saldo suficiente. No te olvides de solicitar al banco el pin para operar.

Privilegios para no tan pocos

Muchos viajeros se pierden la oportunidad de aprovechar las comodidades que brindan espacios como los que ofrece Priority Pass, sólo por desconocer que pueden hacerlo.

El servicio (con costo) te permite acceder a más de 900 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo, que te harán olvidar del tiempo de espera.
Conocé todos los beneficios asociados a la membresía preguntando en tu banco.

Wifi gratuito

Para que tengas amplio acceso a wifi en el exterior y así poder disfrutar de ver películas en tu tablet, comunicarte con tus amigos y familiares o hacer las consultas que necesites por internet, te recomendamos tener en cuenta el servicio Boingo Wi-Fi, del que pueden aprovechar de manera ilimitada y gratuita los socios de Mastercard Black.

A través de él, podrás conectarte desde tus dispositivos móviles a más de 1 millón de redes en aeropuertos, hoteles, restó, estadios y centros de transporte.

Ahora sí, sólo te queda chequear el clima y hacer las valijas para disfrutar a pleno de tu próximo viaje.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!