Un ranking mundial revela que Argentina es uno de los países más caros para vivir

Es el más caro de América del Sur y ocupa el puesto 84 sobre 112 naciones relevadas.

GO Banking Rates publicó una nueva edición del informe en el que analiza los precios de 112 economías del mundo y arrojó resultados alarmantes para los argentinos: nuestro país es uno de los países más caros para vivir, en el puesto 84 del ranking mundial.

El estudio de GO Banking Rates examinó los indicadores de costos para las grandes ciudades en las 112 naciones incluidas en el listado de Numbeo, con cifras precisas y actualizadas, y utilizando los indicadores de la mediana de los costos de las urbes.

Los países donde la vida es más barata se reparte por distintos lugares del Globo. El listado es encabezado por Sudáfrica, escoltado por India, Kosovo, Arabia Saudita y Kazajstán, en ese orden. Completaron el top ten Zambia (6°), Omán (7°), Paraguay (8°), República Checa (9°) y Macedonia (10°).

Paraguay el país de costo de vida más accesible de América. En posiciones de privilegio también figuraron Colombia (13°), Chile (16°) y México (22°)

Brasil ocupó el puesto 30°, Perú el 49°, Ecuador el 60°, y Uruguay el lugar 77°, todos por delante de la Argentina. Curiosamente nuestro país resultó más caro para vivir que los países de mayor desarrollo e ingreso de la región, como Canadá y EEUU.

Cabe recordar que el PBI per cápita de los EEUU es de USD 56.000 y el de Canadá es USD 43.000, frente a los USD 13.000 de la Argentina, según datos del Banco Mundial.

GO Banking Rates midió en cada país el desempeño de cuatro variables clave:

  1. El poder adquisitivo local, que mide el poder de compra según los ingresos medios del país.
  2. El índice de costo de los bienes y servicios de consumo.
  3. El índice de costos de los alquileres.
  4. Un índice de precios de los alimentos. Los países recibieron puntuaciones según la accesibilidad relativa de estos factores.

También Argentina quedó en peor posición que otras economías desarrolladas donde tampoco es barato vivir, en una comparación global, como España (33°), Alemania (35°), Holanda (71°), Italia (75°), Francia (78°) e Israel (80°).

Detrás de la Argentina se situaron Australia (86°), Reino Unido (89°), Nueva Zelanda (90°), Corea del Sur (99°), Japón (102°), Suiza (109°) y Hong Kong (110°).

GO Banking Rates genera esta clasificación basándose en los índices de precios procedentes de la base de datos en línea Numbeo.com, la más grande disponible en la web sobre el valor de bienes y servicios en distintos lugares del mundo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!