Una escalinata gigante en homenaje a quienes reconstruyeron Holanda

La ciudad holandesa de Rotterdam ha levantado una gigantesca escalera que conduce de Stationsplein, fuera de la entrada de la estación central, a la parte superior de la Handelsgebouw Groot, un edificio importante en la historia de la ciudad.

Diseñada por MVRDV, la estructura de andamios rinde homenaje a los esfuerzos de reconstrucción de Rotterdam luego de la segunda guerra mundial. “Con esta instalación, y en nuestra exposición, mostramos lo que esta ciudad podría ser si hacemos eso en muchos lugares, interviniendo espacios públicos y edificios existentes y dando acceso a sus techos, para crear una nueva, mucho más interactiva, tridimensional y más densa topografía urbana para la próxima generación de la ciudad “, explica Winy Maas, co-fundador de MVRDV.

escalinata rotterdam-02

La escalinata, que comprende 180 escalones, ofrece una progresión de puntos de vista sobre la ciudad a medida que uno va subiendo los 29 metros hasta la azotea del edificio adyacente. Una vez en la parte superior, nos encontramos con una plataforma de observación temporal con vistas a toda la ciudad. Además, una sala de cine en la azotea – abierta especialmente para el evento – ofrece una amplia variedad de películas, debates y actuaciones. Los visitantes también pueden disfrutar de refrescos y obtener más información acerca de Rotterdam.

La estructura de andamios que sostiene la escalinata responde en su forma a los ángulos de la estación central de Rotterdam – diseñada por Crouwel Benthem- que conecta la construcción contemporánea con un monumento histórico.

escalinata rotterdam-03

Para la construcción del proyecto MVRDV trabajó estrechamente en colaboración con “Rotterdam celebra la ciudad”, un evento cultural urbano que busca que los habitantes de esa ciudad tomen conciencia del valor del lugar en el que viven.

Las escaleras se mantendrán abierta al público hasta el 12 junio de 2016, con entrada libre y gratuita cada día.

Seguí leyendo:

Las maravillas de la arquitectura europea a la luz de la noche

La magníficas publicidades del Museo de Arquitectura de París

La evolución de Barcelona, en un mapa interactivo

Nueva York, antes y después

Diseñan en Japón un tren “invisible”

Amsterdam: tierra de mágicos canales y museos imperdibles

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo