Hacete bien: 10 buenos hábitos para vivir mejor

En tiempos de estrés y corridas interminables, muchos buscamos consejos para vivir mejor y apuntalar nuestra calidad de vida. Compartimos algunas ideas.
cómo vivir mejor

Cada nuevo día se presenta como la oportunidad perfecta para identificar comportamientos que pueden estar impidiéndonos tener una mejor calidad de vida. Y quien identifique esos comportamientos ya puede empezar a actuar para modificarlos. En Buena Vibra te presentamos 10 hábitos saludables que pueden hacer la diferencia necesaria para avanzar en pos de vivir mejor.

buenos hábitos para bajar el estrés

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

Buenos hábitos para vivir mejor

Es claro que nada llega solo. Si queremos cambiar algo en nuestras vidas, debemos caminar hacia ello. Hacer conscientes nuestras metas y objetivos a corto y largo plazo y diseñar una estrategia posible para ir hacia allí. Mirar ese horizonte con positivismo y decisión. Si tenemos nuestra mente enfocada en nuestros problemas, difícilmente vamos a enfocarnos en conseguir lo que queremos.

La clave está en empezar paso por paso y avanzar en cosas que nos enriquezcan y nos vayan llevando a ese gran objetivo final del que queremos obtener grandes resultados.

Hacer conscientes nuestras metas y objetivos a corto y largo plazo y diseñar una estrategia posible para ir hacia allí

Acá te presentamos 10 buenos hábitos que podés poner en práctica

1) Siempre hay que tomar un buen desayuno: Los innumerables estudios realizados al respecto muestran que las personas que toman un desayuno sustancioso pierden más peso que aquellos que tienen un desayuno mínimo. Frutas, huevos o cereales con yogur siempre son bienvenidos. Te puede interesar: Desayuno: qué comer para afrontar el día con la mejor energía.

2) Comer frutas y verduras: Cada uno tendrá que regular la cantidad que ingiere de acuerdo a la actividad diaria que realiza, pero siempre es conveniente que un alto porcentaje de lo que comamos esté constituído por frutas y verduras. El objetivo de gran cantidad de verduras cocidas y crudas en almuerzo y cena y 4 frutas al día es una medida atendible. También incluir legumbres en el almuerzo y la cena, y añadir fruta al desayuno, colaciones y merienda. Las frutas son un buen recurso para comer por la calle o viajando como 1 manzana o banana, también bastoncitos de zanahoria o apio. Podés leer: Recetas de licuados de frutas: fáciles y riquísimos.

hábitos saludables

Podés leer: La mujer, la autoexigencia y el estrés: claves para vivir mejor

3) Agendar un tiempo exclusivo en la semana para hacer las compras de la comida adecuada: Si la comida no está en casa, ¿cómo se puede comer bien?. La comida sana no va a llegar por sí sola y cuando nos agarra hambre comemos lo primero que tenemos a mano. Debemos hacer que eso que “tenemos a mano” sea saludable. Para que eso ocurra, establezcamos un momento en nuestra agenda para ir a comprar lo que haga falta.

4) Paseos de al menos 5.000 a 10.000 pasos o una hora de actividad física: hay una amplia variedad de dispositivos extremadamente útiles para proporcionar información sobre la cantidad de pasos que vamos acumulando cada día. Aunque pocas veces prestamos atención a este aspecto, practicar ejercicio físico no solo mejora nuestro estado físico, sino también el anímico. Ingresá para más información a Vida Saludable: cómo vencer las trabas que nos imponemos para no hacer actividad física.

Especial es el caso de los niños y adolescentes quienes deberían practicar al menos 60 minutos de ejercicio al día, y de los mayores de 65, para quienes se aconseja hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado, también de forma semanal.

buenos habitos para ser feliz

Podés leer: Tratate bien: cómo combatir el daño que genera el estrés y vivir mejor

5) Sentarse en la mesa para disfrutar la comida, no para deglutir: considerando que el momento de almorzar y cenar debe ser una pausa en las actividades del diario trajín, no sólo conseguimos comer más lentamente (y con frecuencia menos cantidad de comida), sino que se pueden disfrutar de otras experiencias como relajarse o tener un rato para conversar con la familia o con amigos. Podés leer: Movimiento Mindful Eating: comer mejor, estar saludable y perder peso.

6) Llevar siempre una merienda rica en proteínas: De esta manera se logra evitar el consumo de alimentos de alto contenido graso cada vez que el hambre nos sorprende a mitad de algo. Buenas opciones de tentempiés para tener a mano incluyen barritas de cereal, frutos secos y pasas de uva o fruta dura como una manzana o unos pocos arroz inflado integral. Podés leer: Cómo repartir los hidratos, proteínas y grasas a lo largo del día.

7) Respirar consciente y pausadamente: Este simple ejercicio nos permite frenar, despejar la mente de los cientos de problemas que se presentan diariamente, enfocarnos y seguir adelante. Te puede interesar: Conocé las diferencias entre hacer yoga y meditar.

qué son buenos habitos

Podés leer: 7 cosas que me enseñaron mis pacientes terminales y que me ayudan a vivir mejor

8) Beber agua: Aporta energía a los músculos, mejora la función intestinal y equilibra los niveles de líquido de tu cuerpo. Lo recomendable es beber unos 2 litros de agua al día. Una forma de conseguirlo es cargar una botella de 500 ml al salir de casa cada día o podés tener una medida contando 8 vasos de agua. El agua es aparte de las infusiones o jugos. Podés leer: Beneficios del agua para la salud

9) Dormir entre 6 y 8 horas al día: Tan malo es el sedentarismo como no dormir lo suficiente. El descanso mejora el estado de ánimo y por tanto, los niveles de energía, además de evitar accidentes cerebrovasculares. Podés leer: Trucos para dormir rápido: consejos para relajarse.

10) Controlar el estrés: Tal vez nos estresamos por cosas que pronto pasan al olvido. No te dejes acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes. Y no trates de abarcar más de lo que puedes resolver. El estrés no es solo una emoción, sino que repercute directamente en nuestro físico. Mas información: Claves para vivir un fin de año sin estrés

buenos hábitos para bajar de peso

Podés leer: Downshifter: guía práctica para bajar un cambio y vivir mejor

Te puede interesar: