8 hábitos para sentirse mejor y aumentar la felicidad

Poder escucharse y entender qué cosas nos hacen bien y cuáles es mejor dejar de lado es fundamental para transitar este camino de manera más saludable.

¿Cuántas veces escuchamos que la felicidad está conformada por momentos? Si bien esta frase es totalmente cierta, también es importante destacar que esos momentos son lo que uno fabrica y los que se da el espacio de sentir. No es fácil aprender a escucharse, pero es clave si se quiere lograr una mejor calidad de vida, en donde la felicidad y el disfrute sean plenos. Sin duda, optar por realizar algunas cosas y rechazar hacer otras puede influir en el estado de ánimo.

Refiriéndose a este sentimiento, Benjamin Franklin sostenía que “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Es fundamental para nuestro estado de ánimo, modificar algunas rutinas y observar como estos cambios pueden contribuir a alcanzar la felicidad. El trabajo sobre uno mismo y la actitud que pongas en ello generará la posibilidad de construir sentimientos de alegría y bienestar.

Podés leer: Mindfulness: la felicidad de hacer y pensar en una sola cosa

Compartimos algunos consejos para generar hábitos que bajen tus angustias y puedan contribuir a alcanzar un mayor estado de felicidad. Lo ideal es que trates de implementarlo todos los días, el mayor tiempo que puedas.

Todos los días es un nuevo comienzo

Levantate temprano y con tiempo suficiente para desayunar. Descubrí el delicioso sabor de lo que ingerís e investigá acerca de ello. Disfrutá ese momento. La idea es que no salgas corriendo para comenzar tu actividad laboral o estudiantil. Hacé las tareas que tengas que realizar tomandote el tiempo que necesites. Verás como de esa manera te predispones de buena manera para el día que te queda por delante. Es importante que tus acciones del día sean calma para poder mantenerla a través de las horas.

Leé más: 4 consejos para evitar los malos hábitos a la mañana

Nunca te olvides de sonreír

Una sonrisa en el rostro es más simple de lo que pensas, y el simple movimiento de los músculos faciales libera endorfinas. Recordá que sonreír libera los analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo trayéndonos una sensación de bienestar y felicidad.

Agradecé mucho

Agradecé siempre, agradecele a Dios, al Universo, a vos mismo o a quien consideres. Da las gracias por todas las cosas que te hacen feliz, el día, tus actividades, así como por todo lo que haz previsto realizar en el día.

Cuidate por fuera y por dentro

Disfrutá de los cuidados que necesites para la belleza externa e interna. Para lograr la belleza interna, es bueno que te puedas escuchar y replantear algunos hábitos de vida como dejar de fumar o modificar hábitos alimentarios. Por supuesto que estará muy bien hacer ejercicio y sumar una rutina más saludable. En cuanto a la belleza externa, no te desesperes. En general, suele ser un reflejo de la parte interna, así que en cuanto comiences a estar más feliz con vos misma, enseguida se notarán los resultados.

Podés leer: Fjaka: el secreto croata para la felicidad plena

Disfrutá de las pequeñas cosas

Buscá aquella actividad que te guste y te distraiga, ya sea sola o con amigas. La idea es que te despejes mentalmente del estrés del día y puedas tener momentos de paz para vos misma.

Abrile la puerta a la creatividad

Escuchá música, bailá, cantá. Esta actividad te va a ayudar a desestructurarte y esa es la clave para tener una visión diferente de la vida y disfrutarla ampliamente. ¿Cuánto hace que no cantás mientras te bañas, preparás el desayuno o vas caminando por la calle a tomar el colectivo?

elementos de seguridad vial para bicicletas

También podés leer: Cantar en el auto aumenta la felicidad y prolonga la vida, según la ciencia

Decí lo que sientas

Otro punto clave a prestar atención es aprender a no callar lo que te molesta. Todo sentimiento que te perturbe tiene que salir de tu interior. Cuando eso pase te vas a sentir más liviana, liberada. Si no lo decís, todo eso que sentís queda en tu cuerpo y te afecta.

Enfocate en las buenas cosas

Centrá tu atención y tus ganas en cada cosa que hagas. Es fundamental para vivir una vida más plena que puedas enfocarte en lo que realmente te interesa y pongas toda tu energía en ese lugar. Recordá hacerlo por vos y por nadie más que vos.

Te puede interesar: 30 hábitos para alcanzar lo que te proponés

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!