10 claves de la dieta mediterránea

Es una de las dietas más completas, equilibradas y sanas que existen. Combate la obesidad y aporta grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular
claves de la dieta mediterránea

Te contamos cuáles son las claves de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables para el cuidado de la salud. En qué se basa y por qué es una gran aliada de la mejor nutrición.

Muchos se preguntan qué es la dieta mediterránea y por qué hace bien. Es famosa en todo el mundo. Aquí, sus claves:

10 claves de la dieta mediterránea

  1. Comer variado: diversificar los alimentos en tu plato, pero siempre en pocas cantidades. Por ejemplo: hacé una ensalada con varias verduras y colores, con tomates, cebollas, aceitunas, queso, orégano, aceite, morrón, etc., y acompañala con pescado.
  2. Respetá siempre los horarios de comida y no te saltées ninguna. Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, sumando dos colaciones, a media mañana y media tarde.vitel tone

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  3. Regulá las cantidades. Si uno reduce las porciones el estómago se acostumbra y la saciedad llega antes. Es importante comer por hambre y no por ansiedad.
  4. Preferí siempre que pueda carnesmagras, y quitale la grasa antes de cocinarlas. Comé al menos cuatro veces a la semana pescado: salmón, atún, sardinas, surubí, merluza, surubí, el que te guste.
  5. En todas las comidas incluí una ensalada como entrada, y usá siempre aceite de oliva.
  6. Comé al menos tres frutas por día. Si podés arrancar tu mañana con jugo de limón o naranja, los beneficios serán múltiples.
  7. Cuatro veces por semana comé legumbres, arroz y pasta. Es mejor acompañar la pasta con salsa natural de tomate o con verduras. Evitá la crema lo más posible.
  8. Cada día incluí una buena ración de cereales, además de frutos secos como las nueces o las almendras. Si el cereal es integral, mejor.
  9. Evitá incluir mucha sal en las comidas. Descubrí las bondades de las hierbas aromáticas, tomillo, romero, orégano y otras delicias, muy sanas.
  10. Tomá al menos dos litros de agua y una copita de vino tinto por día: es una de las mejores partes de la famosa dieta. Protege el corazón y tiene beneficios antioxidantes.

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