12 claves de la dieta mediterránea

  1. Comer variado: diversificar los alimentos en tu plato, pero siempre en pocas cantidades. Por ejemplo: hacé una ensalada con varias verduras y colores, con tomates, cebollas, aceitunas, queso, orégano, aceite, morrón, etc., y acompañala con pescado.

2. Respetá siempre los horarios de comida y no te saltées ninguna. Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, sumando dos colaciones, a media mañana y media tarde.

la dieta mediterránea Combate la obesidad y aporta grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular

3. Regulá las cantidades. Si uno reduce las porciones el estómago se acostumbra y la saciedad llega antes. Es importante comer por hambre y no por ansiedad.

Dieta mediterránea

4. Preferí siempre que pueda carnesmagras, y quitale la grasa antes de cocinarlas.

5. Comé al menos cuatro veces a la semana pescado: salmón, atún, sardinas, surubí, merluza, surubí, el que te guste.

es una de las dietas más completas, equilibradas y sanas que existen

6. En todas las comidas incluí una ensalada como entrada, y usá siempre aceite de oliva.

7. Comé al menos tres frutas por día. Si podés arrancar tu mañana con jugo d
e limón o naranja, los beneficios serán múltiples.

8. Cuatro veces por semana comé legumbres, arroz y pasta. Es mejor acompañar la pasta con salsa natural de tomate o con verduras. Evitá la crema lo más posible.

Dieta mediterránea

9. Cada día incluí una buena ración de cereales, además de frutos secos como las nueces o las almendras. Si el cereal es integral, mejor

Es una gran aliada contra la diabetes y tiene muchos beneficios antioxidantes

10. Evitá incluir mucha sal en las comidas. Descubrí las bondades de las hierbas aromáticas, tomillo, romero, orégano y otras delicias, muy sanas.

11. Tomá al menos dos litros de agua.

12. Una copita de vino tinto por día es una de las mejores partes de la famosa dieta. Protege el corazón y tiene beneficios antioxidantes.

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