6 alimentos “quemagrasas” que podés sumar a tu dieta

Hay alimentos que ayudan a quemar grasas y favorecen la pérdida de peso. Conocelos y aprovechá sus beneficios.

No importa que haga frío o calor. En cualquier época del año pululan por doquier las tentaciones que sabotean los hábitos saludables de alimentación. Por eso es necesario ponerle un límite al consumo de golosinas azucaradas, bizcochos de grasa o de embutidos; algunos de los alimentos más comunes realmente ayudan a mantener en línea la cintura. ¿Querés saber cuáles? Te mostramos los seis alimentos quemadores de grasa que deberías comer esta temporada.

  • Chocolate negro

La indulgencia favorita de las dietas en realidad incluye dos ingredientes que se sabe que estimulan el metabolismo: la cafeína y la catequina antioxidante. Solo asegurate de comer una porción reducida por día para que el azúcar y las calorías no superen el potencial “quemador de grasa” del chocolate negro.

  • Batatas

Pueden ser tu secreto mejor guardado para quemar grasa. Las batatas son una gran fuente de fibra, que te ayuda a sentirte lleno mientras quemas calorías poniendo en funcionamiento tu sistema digestivo. Y también contienen una hormona que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Elegí comer batatas hervidas o cocidas al vapor simplemente sazonadas. Te recomendamos esta ensalada de camote: es picante, paleo y sin gluten.

  • Canela

El otoño es la época del año en que la canela es la estrella, y eso es algo bueno: se ha demostrado que el calentamiento de la especia de otoño ralentiza la digestión y regula el azúcar en la sangre para impulsar su metabolismo. Podés picar algunos garbanzos tostados con canela para cosechar los beneficios de esta especia. Y claro, podés consumirla todo el año.

  • Peras

Se pueden encontrar varios tipos de peras durante el otoño y el invierno, y hay razones para abastecerse: las peras, como las manzanas, contienen altos niveles de pectina, que se une al agua y limita la cantidad de grasa que absorbe tu cuerpo. Y las peras son excelentes adiciones a los batidos.

  • Pavo

La proteína magra, como la que ofrece el pavo, te mantiene lleno y requiere energía para digerir, lo que significa un aumento del metabolismo. Elegí la carne de pechuga sin piel para mantener bajas las calorías.

  • Pomelo

Este cítrico es fruta de estación en otoño e invierno, así que aprovechalo. Es una excelente fuente de fibra soluble, que puede ayudarte a mantenerte lleno por más tiempo mientras comes menos. Tratá de usar por ejemplo gajos de pomelo en una ensalada abundante para el almuerzo (junto con una vinagreta de pomelo) o probá un pomelo a la plancha condimentado con miel – es perfecto para el desayuno o el postre.

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