Omicron: el extraño y particular síntoma nocturno

Un inusual síntoma que surge cuando los pacientes infectados con la nueva variante descansan durante las noches.

La nueva cepa que se está viviendo en el continente europeo comienza a preocupar al resto de los países. Al tratarse de una nueva variante con una rápida movilidad y expansión, los casos de infectados preocupan cada vez más. Te contamos cuáles son las particularidades de esta nueva variante y sus síntomas más comunes.

Un particular síntoma

Actualmente, ya estamos todos informados acerca de esta nueva variante proveniente del coronavirus y su rápida expansión alrededor del mundo. Se trata de la variante Omicron, considerada al día de hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación.

Te puede interesar: Dinamarca asegura en dos meses termina la pandemia: por qué es el modelo a mirar

De todas maneras, existe una cualidad inusual sobre esta nueva variante, llegando a generar peculiares síntomas en los pacientes que padecen del virus. La variante Omicron presenta un síntoma extraño que hace que las personas tengan momentos extremos de sudor durante las horas nocturnas. Como consecuencia, esto hace que el cuerpo del paciente se encuentre empapado y húmedo, al igual que su ropa.

Esto sí resulta como un problema incómodo ya que cada vez que sea la hora de dormir y descansar, se presenta este molesto síntoma sudoroso que provoca que tanto el cuerpo, como la ropa, como la cama, estén empapados.

La variante Omicron presenta un síntoma extraño que hace que las personas tengan momentos extremos de sudor durante las horas nocturnas

También surgen otros síntomas como fiebre, fatiga, tos seca y dolores corporales. Aunque las infecciones parecen ser leves, existe un retraso entre la infección y los resultados graves.

De todas maneras, algo a destacar de todo este contexto es que se descubrió que los pacientes que dispongan de una esquema de vacunación completo parecen padecer con menores dolores las infecciones de esta nueva variante.

Esto también demuestra que los avances científicos y el desarrollo de las vacunas están teniendo su reconocimiento, al observar que permite transitar la variante Omicron más ligeramente.

Síntomas de Omicron

Además de la inusual y nocturna característica que presenta la nueva variante Omicron, también se tienen presente el resto de los síntomas que provoca en el organismo humano. Se sostiene que uno de los primeros síntomas que suele aparecer a la hora de contraer estar nueva variante es la tos seca, también seguida de una garganta irritada.

Leer más: Señales de que el COVID.19 está atacando tus pulmones

Es por eso que se puede afirmar que el síntoma más común y que aparece con mayor frecuencia es la tos, afectando al 89% de las personas infectadas. Dentro de esta misma categoría encontramos a la congestión o secreción nasal o a la fatiga, demostrando ser las consecuencias más normales tras haber sido infectado con la variante Omicron.

También existen otros síntomas que derivan de esta infección, pero que de todas maneras se da en un porcentaje mucho menor. Entre ellos encontramos a las dificultades para respirar correctamente, la diarrea y la pérdida del olfato o del gusto.

Podés ver: ¿Alergia, resfrío o COVID-19?

Si bien la variante es relativamente nueva y se dio a conocer en este último tiempo, los expertos afirman que no hay que tomar a la ligera esta nueva situación, sino que todo lo contrario. Continuar con las precauciones y cuidándonos es la mejor forma de inmunizarnos ante estos nuevos virus y poder encontrar una salida al contexto pandémico, el cual ya va a llegar a una duración de dos años.

Continuar leyendo: