Buenos Aires Playas 2017: una buena idea con problemas para llegar

El programa Buenos Aires Playa del Gobierno de la Ciudad, es una propuesta integral que busca la recreación en áreas de playas con sillas reposeras y sombrillas, donde además para refrescarse funcionan duchas y juegos de aguas o parques acuáticos. El uso de las playas, instalaciones y actividades es totalmente gratuito y se le suma una variedad importante de juegos, actividades y espectáculos. Pero ni bien se inauguró la temporada, surgió un serio problema: llegar a Buenos Aires Playa en Nuñez, es dificultoso y hasta peligroso para los visitantes.

En el Parque de los Niños, sobre el Río de la Plata, la playa está lejos del transporte público. Si no van en auto particular, las personas que la utilizan por día, la mayoría familia con hijos chicos, deben caminar alrededor de diez cuadras para llegar al parque. Una parte de ese recorrido es por una calle sin veredas y de doble mano, la colectora de la avenida Cantilo, donde la gente se ve obligada a ocupar la calle, exponiéndose a posibles accidentes.

Los visitantes se quejan por el peligroso acceso:

No hay veredas y tuvimos que cruzar por debajo de la autopista, sin semáforo ni nada

El parque recibió en estos primeros días entre 5000 y 9000 personas. Cuenta con capacidad para 250 autos; cada uno transporta, en promedio, cuatro personas. El resto de los visitantes, entre 4000 y 8000, utiliza el transporte público y camina hasta al parque por el mismo camino por el que circulan los automóviles que quieren evitar el tránsito de la avenida Lugones.

Consultado por el tema, Sebastián Azcona, director de prensa del GCBA, encontró como solución que: “se iban a comunicar con Vialidad para que envíe personal durante el verano”.

Horarios de las playas
Desde el 6 de enero hasta el 28 de febrero de 2017.
De martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Dónde están las playas de Buenos Aires
En el año 2017 hay 2 lugares de la ciudad donde se instalaron las playas.

*Playa en Parque de los Niños
Dirección: General Paz y Av. Cantilo, Barrio Núñez.

Como llegar:
En colectivo: 28 (ramal Puente Saavedra- Ciudad Universitaria), 29 (bajar en Av. Libertador y Gral Paz) y 152 línea D.

En tren: FF.CC Mitre Ramal Tigre, bajar en estación Rivadavia.

Las playas del Parque de los Niños son una de las más visitadas ya que las mismas se encuentran en la orilla del Río de la Plata con hermosos vistas y un amplio parque. El lugar cuenta con estacionamiento, baños, juegos infantiles y lugares para picnic.

*Playa en Parque Indoamericano
Dirección:  Av. Castañares y Av.Escalada, Barrio Villa Soldati.

Como llegar:
En colectivo: 7B, 47A, 47B, 101A, 114A, 143A, 143F, 150B.

En subte-premetro: Estación Escalada.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!