Buenos Aires Playas 2021: excelente opción para los porteños

Buenos Aires Playas arranca los primeros días de enero y continúa hasta fines de febrero con algunas adecuaciones por el contexto de pandemia.
buenos aires playas

El programa Buenos Aires Playas del Gobierno de la Ciudad, es una propuesta integral que busca la recreación en áreas de playas, con sillas, reposeras y sombrillas. El uso de las playas, instalaciones y actividades es totalmente gratuito y contó siempre con una importante variedad de juegos, actividades y espectáculos, que este año deberán reacomodarse por efectos de la pandemia.

playas de buenos aires

Buenos Aires Playas 2021

El jefe de gabinete porteño confirmó que tras haber abierto “paulatinamente parques, plazas, el Eco Parque, la Reserva Ecológica y el Jardín Botánico” desde el gobierno porteño están previendo implementar como cada año Buenos Aires Playas.

“Buenos Aires Playa arranca los primeros días de enero y va hasta fines de febrero. Vamos a tener algunas adecuaciones porque estamos en un contexto de pandemia, pero también estamos pensando cómo prepararlo para que tenga la flexibilidad necesaria para acomodarse a la evolución sanitaria que se produzca desde ahora hasta febrero”, sostuvo en diálogo con CNN Radio.

Si la Ciudad de Buenos Aires continúa con la tendencia a la baja de su curva de contagios, estarían en condiciones de incluir dentro de las aperturas programadas, a Buenos Aires Playa.

playas de buenos aires

“Lo estamos planificando con bastante flexibilidad”, aseguró el ministro quien trabajará junto a su equipo técnico y el del Ministerio de salud en los protocolos que garanticen un bajo riesgo de contagio entre quienes quieran asistir, tal como ocurrió con la presencialidad parcial de los chicos en las aulas.

“El cumplimiento del protocolo es muy importante cuando sumamos una nueva actividad para minimizar los riesgos de contagio”

Más de 5 millones de porteños disfrutaron de Buenos Aires Playa desde la creación de este programa característico de la temporada de verano porteña, que se desarrolla dentro del Parque de los Niños en Nuñez, y del Parque Indoamericano en Villa Soldati, donde se montan playas artificiales de arena, con sombrillas, reposeras, duchas y cuentan con distintas actividades para que las familias disfruten del sol y el aire libre.

Desde que se creó, más de 5 millones de vecinos se sumaron a la propuesta

Las actividades son al aire libre, gratuitas y variadas. Ofrecen deportes para todas la edades, sectores de lectura, pista de carreras de auto a pedal para los más chicos, educación vial con actividades lúdicas y didácticas, clases para aprender a andar en bici, talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

buenos aires playas

Este año tan particular Buenos Aires Playa deberá adaptarse a las condiciones sanitarias para poder ofrecer de forma segura el servicio a los vecinos.

Dónde están las playas de Buenos Aires

Playa en Parque de los Niños
Dirección: General Paz y Av. Cantilo, Barrio Núñez.

Como llegar:

En colectivo: 28 (ramal Puente Saavedra- Ciudad Universitaria), 29 (bajar en Av. Libertador y Gral Paz) y 152 línea D.

En tren: FF.CC Mitre Ramal Tigre, bajar en estación Rivadavia.

Las playas del Parque de los Niños son una de las más visitadas ya que las mismas se encuentran en la orilla del Río de la Plata con hermosos vistas y un amplio parque. El lugar cuenta con estacionamiento, baños, juegos infantiles y lugares para picnic.

Playa en Parque Indoamericano
Dirección:  Av. Castañares y Av.Escalada, Barrio Villa Soldati.

Como llegar:

En colectivo: 7B, 47A, 47B, 101A, 114A, 143A, 143F, 150B.

En subte-premetro: Estación Escalada.

Te puede interesar: