Conocé y disfrutá la ruta de los sabores serranos

Según un informe de Booking.com, a más de la mitad de los viajeros globales (54%) les encantaría vivir experiencias gastronómicas únicas cuando están de vacaciones, y más de un quinto de estos viajeros (22%) planea viajar a un destino solo por la comida autóctona.

En Argentina, cada región tiene su propias recetas, colmadas del sabor único de los ingredientes naturales de la zona que podemos disfrutar si planificamos un viaje recorriendo caminos y pueblos de cada lugar. Te invitamos hoy a conocer lo que podés conocer y disfrutar por las sierras cordobesas.

También podés leer: Locro y Humita: recetas patrias para compartir en familia

Sabores serranos

En el centro de la Argentina, en un paisaje de belleza calma, a la vera de ríos de aguas transparentes y en el marco de estancias con historia, la identidad de un pueblo se descubre con sabor regional.

La provincia de Córdoba es uno de los centros económicos y culturales más importantes de la Argentina. En términos turísticos, ofrece innumerables propuestas para disfrutar de la naturaleza, vivir la aventura, descubrir tesoros históricos y arqueológicos, conocer uno de los pueblos más festivos de este lado sur del mundo y, por supuesto, degustar sabores con identidad propia.

También podés leer: Córdoba, Argentina: las huellas del pasado colonial y un presente luminoso

La cocina y los caminos de Córdoba

En su gastronomía, y en las distintas rutas alimentarias que trazan sus caminos, Córdoba luce la diversidad cultural del legado de los Jesuitas y de las diversas colonias de inmigrantes europeos que habitan la región desde el siglo XIX. A lo largo de su territorio es posible recorrer varias rutas alimentarias, las que hacen referencia a los productos y platos típicos que allí se ofrecen.

  • En la ciudad capital se descubren sabores vanguardistas y bohemios, delicias propias de la cocina de autor, excelentes ofertas de la cocina internacional y también sabores de la cocina criolla y regional.
  • Los quesos y embutidos de Colonia Caroya y los asados de Jesús María se acompañan con los vinos artesanales de la región.
  • En Calamuchita, las especialidades de la cocina centroeuropea se degustan junto a las cervezas artesanales que se producen en Villa General Belgrano.
  • En el norte, en Quilino y Deán Funes se crían los más sabrosos cabritos. Hacia el sur, se destacan las grandes plantaciones de maní.
  • En la zona de Mar Chiquita, la nutria y el pejerrey son los protagonistas de las mejores ofertas gastronómicas.
  • En el Valle de Traslasierra, los viajeros golosos podrán disfrutar de la dulce Córdoba: numerosos emprendimientos elaboran dulces caseros e irresistibles alfajores regionales; además, en Mina Clavero, Villa Dolores y otras villas cercanas se cosechan hierbas aromáticas con las que se elaboran productos orgánicos y se produce miel de abejas.

Como no puede ser de otra manera, en una provincia donde el espíritu festivo, la música y el humor están siempre presentes, cada producto tiene su celebración: multitudinarias fiestas populares donde los artesanos de la cocina y productores locales exponen sus delicias a locales y visitantes. El calendario es amplio y abarca todo el territorio de la provincia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!