El Museo de Bellas Artes dejará de ser gratuito para los turistas

La resolución la confirmaron desde la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura anunció que a partir de octubre del 2018 los “no residentes” en el país deberán pagar entrada para acceder al Museo Nacional de Bellas Artes para ver cualquiera de sus muestras, incluída la permanente. El costo para los turistas será de 100 pesos, algo así como 2,5 dólares.

Por otro lado, para los residentes la entrada será gratuita excepto en algunas muestras especiales, como es por ejemplo la del inglés William Turner.

Ya está instalada en el Museo la caja registradora, instalada a la derecha de la entrada, justo al lado del guardarropas. Dará distintos tipos de tickets, de acuerdo a la categoría del visitante.

Podés leer: Los 10 mejores museos del mundo, según TripAdvisor

La medida supone que todos los que visiten el Museo tendrán pasar por la caja antes de entrar. Para poder corroborar que una persona vive en el país, deberá mostrar su DNI. Quienes puedan comprobarlo, se les dará una entrada gratuita diseñada exclusivamente por miembros del Museo, que será válida para la colección permanente.

En caso de ser extranjero o querer visitar una muestra especial, se deberá abonar 100 pesos por persona.

Claro que siempre con este tipo de medidas existen algunas -muy buenas- excepciones. Aunque aún no está confirmado, se espera que los docentes argentinos estén excentos de cualquier tipo de pago, aunque no se encuentren con alumnos, siempre y cuando se lleve un recibo de sueldo o una constancia.

Leé más: Alquilar un Museo de Buenos Aires para un evento: precios y opciones

Además se habilitará la entrada gratuita durante la última hora los días hábiles. Será de 19 a 20 horas para todo el mundo y en todas las salas.

Si te interesó la nota, seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!