Italia: famosas calles comerciales que te gustará recorrer

Las compras se han convertido en una prioridad muy importante para los viajeros en todo el mundo

Como las compras se han convertido en una importante prioridad para los viajeros en todo el mundo, muchos destinos turísticos están invirtiendo en la modernización de sus centros comerciales.

Veamos  juntos algunas de las calles comerciales más populares de Italia:

Milán – Via Montenapoleone

La Via Montenapoleone es la esencia de lo que te viene a la mente cuando pensás en Milán. Montenapoleone es Versace y Armani, es Dolce & Gabbana, Valentino, Gucci, es Ferragamo y Rolex, es Dior… Es una de las calles del lujo milanés y punto principal del shopping del Prêt-a-Porter en el mundo, no en vano es una de las vías más caras por metro cuadrado del mundo y sólo esta zona llega a producir el 12% del PIB de la ciudad.

Para los que estén de visita en la ciudad, esta calle es un lugar que se debe visitar aunque sea para dar una vuelta por la zona llamada el “Cuadrilátero de Oro” que conforman esta via y la Via Manzoni, Via Venezia y Via della Spiga.

Verona – Via Mazzini

Es la zona peatonal más grande de Verona. La Via Mazzini conecta la Piazza Brà y la Piazza delle Erbe. Es una de las calles más concurridas de la ciudad. Una multitud de turistas recorren esta calle, comprando algunos, mirando otros, porque es el lugar donde están las principales marcas italianas de moda. Cualquier persona que esté buscando la última moda en ropa, zapatos y accesorios, sin duda encontrará lo esté buscando en Via Mazzini.

Roma – Via del Corso

La Via del Corso es la espina dorsal de Roma, es una calle que transcurre desde la Piazza Spagna hasta Piazza Venezia. También es el cordón umbilical de la zona de tiendas en Roma. Aquí encontrarás en la misma calle una curiosa combinación de pequeñas tiendas artesanales con los establecimientos de las marcas de mayor lujo del mundo. Hay sitio para todos. A partir de esta calle, nacen Via Condotti, Via Frattina y Via Bocca: sinónimo del lujo y de la exclusividad. Marcas como Gucci, Prada o Louis Vuitton están desperdigadas a ambos lados de la calle. Se dice que todo comenzó con la inauguración de la primera tienda de Bvlgari en 1905. Esto atrajo a las clases más acomodadas de la ciudad a comprar por esta zona y el resto de tiendas continuaron la tendencia convirtiendo este triángulo de calles en la zona más exclusiva de la moda de Roma.

Desde moda italiana a pequeñas tiendas artesanales, todo tiene cabida en esta pintoresca calle romana

Bologna – Via Rizzoli

Bolonia es una ciudad mágica no solo por su patrimonio artístico. Cuenta en el corazón del centro histórico, con un  verdadero paraíso de las compras en el famoso cuadrilátero que incluye la zona delimitada por Via Rizzoli, Via D’Azeglio, Via Farini y Via Castiglione.
La calle más chic es Via D’Azeglio, completamente peatonal: es la calle más refinada de la ciudad.

Turin

¿Sabías que Turín fue la primera capital de Italia? Turín es una ciudad maravillosamente elegante, no tendrá la misma fama de Milán pero no tiene nada que envidiar a la ciudad Lombarda.

Moverse por el centro histórico de Turín, a través del Quadrilatero Romano y descubrir el encanto que esconde bajo a los 18 kilómetros de arcadas que atraviesan la ciudad es todo una experiencia, especialmente para los amantes de las compras.

Bajo las arcadas de Via Roma, en la Galleria Subalpina y en la de San Federico se encuentran las boutiques de alta moda y las suntuosas joyerías.

Genova – Via Garibaldi

Al caminar por Via Garibaldi el turista se sorprenderá ante las numerosas obras de arquitectura renacentista con fachadas esculpidas, estucados y medallones que albergan la Catedral de San Lorenzo, Santa María di Castello, Palacio Cambiaso o el Palacio Parodi.

Asimismo, a lo largo de la calle se alinean otros edificios de gran esplendor con atrios majestuosos, escalones, patios, salas con frescos y jardines colgantes, soluciones absolutamente nuevas para una Génova de épocas pasadas.

Recorriendo tanta historia, podrás conseguir muy buenas compras.

Portofino – Calles del puerto

Casi como un decorado, su hilera de casitas de colores frente a las barcas de los pescadores o los yates más glamourosos esconden entre el monte y el mar uno de esos rincones favoritos del ver y ser visto, aunque, más que con ostentación, con gusto exquisito.

Encajonado en un pequeño entrante entre un arbolado promontorio y el mar, Portofino no ha tenido por dónde crecer, por lo que simplemente no ha crecido. Sus callejuelas conservan todo su encanto de antaño, con las mejores boutiques, restaurantes y muy pocos hoteles.

Venecia – La Mercerie

La Mercerie es un conjunto de calles que conforman la principal arteria comercial de la ciudad de Venecia. Está ubicada en el sestiere (distrito) de San Marco y conecta la Plaza de San Marcos a la zona de Rialto.

La Mercerie toma diferentes nombres en función de la zona del recorrido

A lo largo de la ruta de la Mercerie y zonas limítrofes, las plantas bajas de todos los edificios a ambos lados de la calle, están ocupadas casi exclusivamente por tiendas que se suceden una tras otra.

En la actualidad, las tiendas de la Mercerie son negocios de lujo: en particular abundan las joyerías, peleterías, zapaterías, ropa, sombreros, guantes y arte en vidrio con la producción de Murano.

Florencia

Aunque no estemos hablando de Milán, si algo caracteriza a la parte norte de Italia es la pasión por la moda. En las calles florentinas encontrarás las tiendas de los mejores diseñadores.

Las calles comerciales más exclusivas son las cercanas al Ponte Vecchio: Via Por Santa María, Via Calimala y sus calles perpendiculares y paralelas.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!