Iberia impulsa el pasaporte sanitario para volver a viajar

La compañía aérea busca facilitar la vida de los clientes con la tecnología y la experiencia digital.
iberia pasaporte sanitario

Iberia busca facilitar y mejorar el viaje de sus pasajeros en este nuevo contexto. Para lograrlo ha reforzado las medidas de seguridad, higiene y prevención. Cuenta con un  nuevo procedimiento de embarque, un servicio a bordo adaptado y el aumento de los protocolos de limpieza y desinfección a bordo, entre otras medidas.

Todo esto ha situado a Iberia entre las diez aerolíneas del mundo más seguras frente al Covid, según el Safe Travel Barometre y la aerolínea ha conseguido también la calificación de cuatro estrellas Skytrax por este mismo motivo.

Seguridad y confianza

El principal objetivo de la compañía es generar confianza y seguridad entre los clientes para que cuando decidan volar, lo hagan con total tranquilidad.

Pasaporte sanitario

IATA, en colaboración con distintas aerolíneas, está trabajando en el desarrollo del Travel Pass, un registro mundial, digital y aceptado por todos los países.

Serán los laboratorios los que compartirán de forma segura los certificados de prueba de los clientes. Además, los pasajeros podrán encontrar centros de pruebas y laboratorios autorizados en su lugar de salida, que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

Una fórmula para gestionar la documentación de viaje de forma digital y transparente y en la que Iberia trabaja intensamente para poder lanzarla esta primavera en alguna de sus rutas a Latinoamérica

Ignacio Tovar, director de Innovación y Transformación digital de Iberia, asegura que que habrá aplicaciones que son una buena opción para que los ciudadanos puedan volver a viajar y hacerlo con las garantías sanitarias necesarias.

VeriFLY

Otra de estas apuestas es la app VeriFLY, que ayuda a quienes viajan a Estados Unidos a verificar que la documentación que aportan relacionada con el Covid-19 es válida para entrar en el país. Iberia lo lanzó a finales de febrero como una prueba piloto de dos meses de duración, y que ya utilizan más del 20% de los clientes que viajan a EEUU.

VeriFLY es una solución digital que confirma que la declaración jurada requerida por las autoridades de EEUU y el certificado de la prueba Covid-19 exigido son válidos. En caso de que haya algún error, la app lo notifica directamente para poder subsanarlo cuanto antes. Y, una vez que la documentación ha sido revisada por VeriFLY, el cliente recibe un check donde se muestra que todo está verificado y puede acudir tranquilo al aeropuerto.

Fuente: eleconomista.es

Leé también: