Qué hacer en Sierra de los Padres

A 15 minutos de Mar del Plata, cuenta con toda la infraestructura necesaria para pasar un día, un fin de semana o unas vacaciones diferentes.
que hacer en sierra de los padres

Sierra de los Padres se encuentra a tan sólo 33 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata,. Adentrándonos en la Ruta Nacional 226 se localiza este bello lugar que tanta historia guarda. Es ideal para sumar algo diferente a tus vacaciones en la cuidad feliz, o para pasar un fin de semana si elegís quedarte. ¿Qué hacer en Sierra de los Padres? Tenés laguna, sierra, campo, museos y buena gastronomía. Ideal para poner un nombre más en la lista de lugares que ya conocés.

Turismo en Sierra de los Padres

Toda esta zona está conformada por rocas precámbricas, duras y resistentes, que fueron siendo erosionadas durante millones de años, dando origen a un paisaje de sierras con alturas que no sobrepasan los 200 metros, con presencia de cavernas y grutas donde se puede observar el arte rupestre de los primeros habitantes de la región.
Una importante laguna corona uno de los paseos más hermosos que se pueden realizar desde Mar del Plata.

Cumbre de la Sierra

Hay que subir los 150 metros de esta sierra que pertenece al sistema de Tandilia para lograr desde su cima la mejor foto. Un punto panorámico de la zona de quintas y verde que la rodea, la laguna y la ruta provincial 26, que es conocida como la «ruta jardín». Un lugar ideal para respirar y disfrutar.

Laguna de los Padres

En el Km. 1,7 del acceso, doblando a la izquierda llegarás al camino que conduce a este paradisíaco lugar, con una superficie de mas de 600 Has., donde podrás disfrutar de paseos en bote, pesca, espléndidos días al aire libre y sobre todo, de los mas encantadores paisajes de la zona en cualquier estación del año.

sierra de los padres que hacer

Te puede interesar: Verano 2021: requisitos para viajar por la Argentina

Gruta de los Pañuelos

Tiene su origen en el 49,cuando un matrimonio de inmigrantes italianos colocó sobre el pedestal natural dentro de la gruta, una imagen de la virgen, y ató los primeros pañuelos rogando les fuera concedido un hijo que no podían concebir. A los pocos meses el matrimonio volvió y coloco otro pañuelo en agradecimiento al hijo que la mujer llevaba en su vientre.

Al paso de los años, la gruta continuó recibiendo gran cantidad de visitantes, que siguieron anudando sus pañuelos en una larguísima cadena, que tiene ya varios kilómetros. En 1982 se entronizo en la gruta una imagen de la Virgen de Lujan.

gruta de los pañuelos

Peñón de Santillán

Se encuentra ubicado dentro del barrio residencial camino a las antenas transmisoras de televisión, se trata de una mole pétrea, digna de estudios, con forma de hongo y de importantes dimensiones.

Museo Municipal José Hernández

Esta ubicado en el viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres y lleva el nombre de quien fuera huésped de la misma por mas de 10 años, etapa en la que Hernández conoció íntimamente costumbres y problemas gauchescos que, seguramente, le inspiraron en la creación del “Martín Fierro”.

Su construcción actual data de 1885. El primer casco de la estancia se construye en la década del ’80 siendo el actual de fecha posterior.

Reserva de Aves

La laguna y la Sierra de los Padres presentan una gran diversidad y abundancia de aves acuáticas y no acuáticas, que constituyen a la zona en una verdadera reserva. La garza blanca, de pico amarillo, y la garcita blanca de menor tamaño y pico negro junto al macá, bigüá, chajá, sirirí, cisne de cuello negro, pato argentino, pata barcino, pato overo, pato maicero, chimango, gavilán planeador, gallareta, gaviota, martín pescador, junquero, pico de plata, sietecolores, benteveo, tero, y doraditos, entre muchos otros, se encuentran en los sectores cercanos a la costa , sobre la sierra y la vegetación emergente.

Frecuentando los pastizales y los montes se pueden observar aguilas moras, caranchos, halcones, torcazas, cotorras, pirinchos, lechuzas, picaflores, carpinteros, horneros, tijeretas, golondrinas, calandrias, zorzales, gorriones, mistos, jilgueros, chingolos, cabecitas negras, tordos, y pechos colorados.

Golf Club

El Sierra de los Padres Golf Club está ubicado a tan sólo 16 kilómetros de Mar del Plata, enmarcado en el hermoso paisaje serrano que le da su nombre. Por él pasaron grandes jugadores, y valga como anécdota que su primer profesional fue Roberto De Vicenzo.

El campo de juego se encuentra al pie de la sierra. Consta de 18 hoyos con un recorrido de 5.915 metros, con un par 74 para damas y 72 para caballeros. Allí se puede contemplar el espíritu de la naturaleza en plenitud, la paz y la quietud reinantes de la zona son propicios para pasar un momento tan agradable como inolvidable.

Te puede interesar: