Un lugar de Argentina en el ranking de viajes recomendados en 2022

The New York Times ha incluido a la Argentina en su prestigioso listado. Conocé cuál es el sitio argentino que se destaca y el resto del ranking.

El New York Times dio a conocer los “52 lugares” que recomienda conocer en 2022 y dentro del ranking incorporó por primera vez un hermoso rincón de Argentina: los Esteros del Iberá.

En tiempos de pandemia, para combatir el golpe que Omicron volvió a pegarle al sector, su prestigiosa sección de “Viajes” decidió seleccionar estos destinos para darle una vuelta de tuerca a los viajes tradicionales y ofrecer una lista de aventuras para un mundo nuevo y cambiado.

Argentina, en el ranking de lugares para visitar del NYT

En su flamante lista, el New York Times recomienda a sus lectores conocer los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes en 2022.

esteros del ibera

Podés leer: Travesía en kayak por los Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá en Corrientes

Este sitio natural se caracteriza por sus pastizales y humedales. Además allí trabaja también la fundación Rewilding Argentina, que intervino y comenzó a comprar y donar tierras para la preservación de la fauna y flora del lugar.

Hoy Iberá es uno de los parques nacionales más extensos del país, tiene cerca de 2 millones de hectáreas protegidas en las que se pueden encontrar lagunas, islas y humedales. El inmenso lugar es hogar de santuarios de especies autóctonas de la zona, cuenta con más de 40 especies de anfibios, 344 especies de aves, 60 tipos distintos de reptiles y poblaciones abundantes de mamíferos, entre ellos carpinchos, jaguares y el ciervo de los pantanos.

En 2018 el lugar fue nombrado Parque Nacional Iberá, el fin de dicha acción fue crear un lugar en el que se pueda proteger a los animales de la zona y a toda la naturaleza. Actualmente, el parque se compone de cuatro portales con ingresos independientes y es parte de la Reserva Natural del Iberá de la provincia de Corrientes, creada en 1983.

Quienes formaron parte de la creación y protección del parque aseguran que años atrás el Iberá era considerado una zona improductiva que dividía la provincia y no se sabía qué hacer con ella. Hoy, el lugar se ubica como un territorio inteligente que contribuye al progreso sustentable y al crecimiento económico de la provincia de Corrientes.

Si decidís conocer el lugar no te vas a arrepentir, allí existen distintas maneras de hospedarse y pasar los días. Podés alojarte en hoteles de lujo o en campamentos y durante el día emprender cabalgatas, viajes en barco, senderismo y realizar avistajes de aves.

También forman parte de la lista los siguiente sitios:

  • El Parque Nacional Thaidene Nëné, en Canadá.
  • Las islas Hébridas Interiores, un archipiélago de Escocia.
  • Chioggia, en Italia.
  • Alentejo, en Portugal.
  • Hoonah, en Alaska.
  • El Delta del Río Rojo, en Vietnam
  • Kioto, en Japón.
  • Gouda en los Países Bajos.
  • Marrakech, Marruecos.
  • Y muchos otros lugares increíbles que podés ver acá.

Podés leer: Viajar en pandemia: medidas clínicas que hay que tomar

Viajar como solución a la pandemia

Para la publicación estadounidense los viajes también pueden ser parte de la solución a las crisis actuales ya que emprenderlos hace que se pongan en funcionamiento las economías agotadas en lugares que dependen del turismo.

Asimismo, viajar abre los ojos de los viajeros a culturas y costumbres diferentes a las suyas. Por eso, la lista de los 52 sitios para visitar este año se centra en lugares que son ideales para fomentar el turismo ya que esto ayuda a mejorar el futuro de la gente que vive allí o del entorno natural.

Te puede interesar: