Dubai: turismo para todos los gustos y edades

Dubai, turismo y mucho más. Convertida en una de las ciudades más atractivas en el mundo de los viajes, te mostrará un mundo nuevo. Animate a descubrirla.
dubai turismo

Dubai, turismo en un destino incomparable en el que descubrirás una cultura digna de conocer y disfrutar. Dubai es, hoy en día, un destino muy elegido por turistas de todo el mundo por las diversas atracciones con las que cuenta. Empapate de todo lo que necesitás conocer en este destino para disfrutar en familia, en pareja o en grupo.

Viaje a Dubai

¿Es un tipo de viaje para todos? La verdad es que Dubai, la ciudad más grande y conocida de los Emiratos Árabes Unidos, es un destino que puede ser elegido por personas de todas las edades, sea cual sea el tipo de viaje que les guste hacer.

Al contar con un rango tan amplio de actividades, nadie quiere dejar de explorar esta lujosa y grandilocuente ciudad con una cultura que llama la atención a más de uno.

Dónde alojarse en Dubai

Dubai es una ciudad con un gran desarrollo urbano, que ha incorporando hoteles en distintas zonas de manera constante. Lo importante es que comprendas cuáles son tus gustos y necesidades para que, a partir de ello, puedas decidir cual es la zona que más se adapta a lo que buscás.

que hacer en dubai

Te puede interesar: Un video de Dubai: la ciudad más excéntrica y espectacular

  • Downtown Dubai: definitivamente es el lugar que más recomendamos si viajás por pocos días, ya que vas a tener la mejor de las ubicaciones. Con sólo caminar unos pasos vas a poder encontrar todo tipo de bares y restaurantes, así como también las fuentes de Dubai junto a su rascacielos Burj Khalifa y el Dubai Mall. Tené en cuenta que por su ubicación con todo tipo de atracciones a tu alcance, el precio será más elevado que si te alojás en otras zonas.
  • Deira: si tu presupuesto es más acotado, buscar un alojamiento en Deira entonces es la mejor opción. Su precio se relaciona con la lejanía a las playas de Jumeirah y la zona de Marina, pero igualmente vas a poder conocer los zocos más grandes e importantes que están en esta zona. Deira es un área ecléctica que reúne edificios viejos con otros mucho más modernos. No dejes de buscar alojamiento en este barrio ya que los precios son increíbles.
  • Marina: esta opción es la ideal para quienes prefieran estar cerca del mar. Se trata de una zona que alberga restaurantes y hoteles de lujo, aunque es mucho más tranquila que el centro de la ciudad. Te recomendamos que abras bien los ojos y hagas una búsqueda exhaustiva porque existen algunos hostels y apart a precios muy buenos. Un dato a tener en cuenta: los hostels tienen habitaciones separadas para hombres y mujeres.
  • Bur Dubai: para quienes aman ver de cerca el casco histórico de la ciudad, pasar sus noches en esta zona es lo mejor. No vas a encontrar opciones de alojamiento con gran lujo y sofisticaciones, pero si vas a conocer mejor la verdadera vida de quienes viven en la ciudad. Lo bueno: el precio aquí es más económico.
  • El Palmera: se trata de una isla artificial en el Golfo Pérsico con forma de palmera con hoteles de lujo y playas paradisíacas. No temas las distancias: muy rápidamente podés llegar al centro de la ciudad para recorrer todas sus atracciones. Además, hay resorts que cuentan con parques acuáticos y todo tipo de entretenimiento, ideal para los viajes en familia.

dubai turismo

Te puede interesar: Dubai: tierra de récords y extravagancias

Qué hacer en Dubai

Conocida por su grandilocuencia, la ciudad cuenta con edificios reconocidos mundialmente. Por lo tanto, todo aquel que haga un paso por Dubai tiene que conocerlos.

The Burj Khalifa

Burj Khalifa es, con 828 metros, el edificio más alto del mundo. Lo mejor es subir a su observatorio, ubicado en el piso 124, para disfrutar de una vista 360 grados súper espectacular de toda la ciudad. La visita dura, aproximadamente, un poco más de una hora. Lo mejor: hacerlo cuando cae el sol para que el recuerdo sea aún mejor.

Otro imprescindible es Burj al Arab, el hotel más reconocido y lujoso del mundo que cuenta con 7 estrellas. Con su forma de velero y 321 metros de altura es una de las obras más importantes de la arquitectura contemporánea.

Tené en cuenta que para poder visitarlo debés realizar una reserva previa en alguno de sus restaurantes.

Qué hacer en Dubai gratis

No todo lo que puedas hacer en Dubai debe ser, necesariamente, caro y excéntrico. También hay muchas otras actividades para que disfrutes a pesar de tener un presupuesto un poco más acotado.

Visitar los zocos

Se trata de una serie de mercados al aire libre donde vas a encontrar no sólo objetos muy interesantes, sino también comida. El más importante y concurrido es, sin lugar a dudas, el zoco de oro que se conforma por 300 tiendas.

zoco de oro

Es el lugar con más oro del mundo por metro cuadrado, por lo que vas a poder encontrar muchísimos objetos realizados en dicho metal a precios menores que en muchas otras ciudades.

Otro de más elegidos es el zoco de las especias que, como su nombre lo indica, es el lugar por excelencia donde encontrar lo mejor para que tus comidas tengan un aroma y sabor único.

Es el zoco más antiguo de la ciudad que, con el paso del tiempo y el auge del turismo, comenzó a incluir tiendas que venden otro tipo de artículos: vas a poder conseguir ropa, algunos lindos recuerdos y hasta productos de electrónica. ¡No dejes de visitarlos!

Tip viajero: tené en cuenta que los viernes por la mañana los zocos pueden estar cerrados.

Espectáculo con fuentes de Dubai

No dejes de conocer la Dubai Fountain, un sistema de fuentes que se encuentra en el lago artificial del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Al mejor estilo Las Vegas estas fuentes danzan al ritmo de muchos temas musicales distintos. El espectáculo de agua y luces tiene lugar todos los días en distintos horarios.

fuente de dubai

El primer show es a las seis de la tarde y, realmente, te recomendamos no perdértelo. Si querés vivirlo de un forma especial, subí a bordo del abra, un barco típico. Tendrás una perspectiva diferente del espectáculo y muy especial.

Pasear por Dubai Marina

Es una de las partes más lindas de toda la ciudad, reuniendo zonas residenciales con otras de bares. Recomendamos visitarla especialmente de noche, donde el romanticismo ilumina el lugar. Quienes la conocen prefieren caminar por sus muelles o dar un paseo en crucero por su canal con una vista sin igual de los rascacielos. Sin dudas, un lugar infaltable en tu viaje a Dubai.

Disfrutar de la playa

No te olvides de empacar tu traje de baño porque este destino es, sin dudas, el lugar perfecto para pasar un día al sol con todas las comodidades.

playas de dubai

Todos los turistas coinciden a la hora de recomendar Jumeirah como el lugar para ir a disfrutar del mar, ya que allí es donde están la mayoría de las playas públicas.

Excursiones en Dubai

Quienes pasen por la ciudad tienen paseos que no querrán perderse. Aventura, emoción y recorridos increíbles.

Safari por el Desierto de Sharjah con cena y espectáculo

En un paseo en 4×4 vas a adentrarte a las imponentes dunas, subiendo y bajando por una marea de arena rojiza. Siguiendo el camino hacia el campamento hay un momento especial: se trata de una parada técnica para disfrutar de un atardecer único, donde nadie quiere dejar de tener un recuerdo fotográfico del momento.

Safari por el Desierto

Una vez que llegás al campamento vas a poder pasear en camello y disfrutar de una exquisita cena. Además, vas a gozar de un espectáculo de música árabe acompañado por una increíble bailarina haciendo la danza del vientre. Para quienes deseen, también se pueden hacer tatuajes de henna, saborear dulces autóctonos y hasta vestirse con trajes tradicionales.

Datos útiles

Traslados: el metro tiene dos líneas: verde y roja. El viaje cuesta entre 0,70 y 3 dólares.

Alojamiento: desde 100 dólares la noche, hasta el Burj Al Arab, con habitaciones desde 2.000 dólares.

Paseos: Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y se puede llegar hasta el piso 124, que cuenta con una terraza al aire libre para visitantes. Es tan alto que ofrece vistas con mucha nubosidad. Se accede desde el subsuelo del Dubai Mall.

El ascensor se transforma en un cohete: sube 10 metros por segundo, en un marcado ambiente espacial. La entrada cuesta 34 dólares si se visita hasta las 3:30 pm, entre las 4:00 pm y las 7:00 pm es de 54 dólares.

dubai

Podés leer: Cruceros a Dubai: un viaje ideal para sumergirse en los encantos de oriente

Otra opción es una excursión al desierto como las de www.arabian-adventures.com que cuestan 100 dólares por persona. Incluye traslados desde el hotel, paseo por las dunas en 4×4 y cena en tienda beduina.

Visita a Abu Dhabi

La capital de los Emiratos Árabes Unidos debería ser una parada obligada en el recorrido, ya que a muchos les gusta incluso más que Dubai.

que hacer en abu dhabi

En este lugar se encuentra la mezquita Sheikh Zayed, probablemente la más bonita y espectacular del mundo. La mayoría de las mezquitas de este país no permiten la entrada a quienes no sean musulmanes, pero en Dubai hay algunas que sí pueden ser visitadas mientra se respete el código de vestimenta.

La Gran Mezquita de Abu Dhabi se inauguró en 2007, tras diez años de construcción. Con un estilo tradicional islámico, la mezquita que puede albergar hasta 40.000 fieles, es la más grande de todo Emiratos Árabes Unidos y la tercer más grande del mundo.

Pero Abu Dhabi es mucho más que su mezquita: no puede faltar una visita a la preciosa isla de Yas o un paseo por la Corniche.

 Fiordos de Musandam

Si vas a estar más de una semana en Dubai, la excursión a los fiordos de Musandam es uno de los imperdibles, aunque implique pasar frontera.

fiordos de musandam

Pertenecen a Omán pero no están  lejos de Dubai. Aunque no son tan espectaculares como los de Noruega, es una paseo que vale la pena. Irás en un crucero y podrás bucear, pescar y bañarte.

Seguí leyendo: