Barrios europeos de distintas ciudades que no te podés perder

Europa está lleno de rincones mágicos con mucho encanto. Las principales ciudades están repletas de zonas por las que merece la pena pasear sin tiempo, disfrutando como si fueras local.

Algunos barrios que no te podés perder cuando llegues a Europa:

Covent Garden – Londres, Inglaterra

El barrio más bohemio y artístico de Londres. Es obligatorio visitar su famoso mercado, dejarse caer por el histórico Royal Opera House o dejarse sorprender por una performance callejera. Desde cuartetos de cuerda hasta mimos, pasando por magos escapistas, este antiguo mercado, conocido como “The Garden”, atrae a artistas callejeros de toda Europa. Imposible aburrirse.

Leith – Edimburgo, Escocia

Este barrio, situado en la zona del puerto, está compuesto por pequeñas casitas de mediados del siglo XIX. Actualmente es el barrio de moda de la capital escocesa, así que hay que dejarse ver por uno de su modernos pubs o comer en alguno de sus exclusivos restaurantes el mejor pescado y marisco de la ciudad.

Cais da Ribeira – Oporto, Portugal

La zona más animada de la ciudad. Llena de bares y restaurantes mezclados con las casas de colores agolpándose frente al río Duero.

Barrio Viejo – Berna, Suiza

La zona antigua de la capital suiza está declarada patrimonio cultural de la humanidad. Tiene un espectacular aura medieval y sus calles parecen sacadas de un cuento. No dejes de pasear por la avenida Gerechtigkeitsgasse, donde se encuentran las más distinguidas boutiques y galerías.

Berna

Malá Strana – Praga, República Checa

Es un placer pasear por sus antiguas casas de colores perfectamente conservadas. Una vez más parece que estamos en un cuento de hadas. Eso sí, prepárate para subir y bajar unas buenas cuestas. Entra a comer en uno de sus fantásticos (y baratos) restaurantes.

Jordaan – Ámsterdam, Países Bajos

El rincón de los artistas de la capital holandesa. Se encuentra en la zona de los canales, y paseando por sus calles encontraremos innumerables tiendas de antigüedades y galerías. También en este barrio encontraremos la Casa de Ana Frank y la Iglesia del Oeste.

Barrio del Castillo – Budapest, Hungría

Las calles de este carismático barrio nos guían hacia lo alto de una colina recorriendo gran cantidad de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad. Las galerías de arte que se mezclan entre las casas de colores y los laberintos subterráneos hacen que sea una zona imperdible.

Vista desde el castillo

Alfama – Lisboa, Portugal

A los pies del castillo de San Jorge, sus calles llenas de cuestas y escaleras recorren este antiguo barrio de pescadores. Llegando arriba se puede contemplar una fantástica vista panorámica de la ciudad.

¡Aprovecha para subirte a uno de los míticos tranvías de Lisboa!

Barrio de San Marco – Venecia, Italia

Punto de encuentro de los turistas de la ciudad de los canales y las góndolas. Mezcla la espectacularidad de la Plaza de San Marco y la Basílica con las tranquilas y estrechas calles que lo rodean. ¡Intenta evitar a las palomas!

Leopoldstat – Viena, Austria

Entre la vorágine de palacios y castillos que encontrarás en Viena, Leopoldstadt es la excepción moderna, no exenta de contenido cultural. Es el barrio más colorido de la ciudad, y está abarrotado de plazas, cafés y jardines.

Plaka – Atenas, Grecia

Es la zona más antigua y con mayor encanto de la ciudad. Sus estrechas calles llenas de pequeñas tiendas y tabernas al aire libre suponen el auténtico corazón de Atenas. La plaza Monastiraki y la calle Ermou son sus principales atractivos.

Petit France – Estrasburgo, Francia

Otro barrio más sacado de un cuento de hadas. Los balcones de las casas de madera están siempre adornados con flores. Además los canales que lo atraviesan le añaden más encanto todavía.

Temple Bar – Dublín, Irlanda

Sin duda el barrio más ameno de Dublín. Una pinta de Guiness te espera casi en cada esquina. Pero como no solo de cerveza vive el hombre, en sus calles también podrás visitar el Food Market, o el curioso mercado de libros de segunda mano (Book Market).

Barrio de Trastevere – Roma, Italia

El barrio más auténticamente romano. Es fácil perderse por sus calles, pero también una delicia. Sigue conservando el mismo trazado de la época medieval, lo que hace del Barrio de Trastevere aún más único. No olvides comer en una de las trattorías o pizzerías de la Piazza di Santa Maria. No lo lamentarás.

Södermalm – Estocolmo, Suecia

El barrio más moderno de Estocolmo. Es una de las 24 islas que forman la ciudad y es un auténtico crisol de culturas. Sus casitas rojas de madera le dan su característico aspecto. Visita obligada: la plaza Nytorget.

Montmartre – París, Francia

El barrio de los pintores. En la colina frente a la Basílica del Sagrado Corazón verás a jóvenes parisinos tumbados en el césped y a artistas callejeros demostrando su talento. No olvides visitar el mítico Moulin Rouge. Desde la Basílica tienes una de las mejores vistas de la ciudad.

Nyhavn – Copenaghe, Dinamarca

El barrio más bonito de la capital danesa sin discusión. Un conjunto de casas de colores que rodean el canal más famoso de la ciudad. En él encontrarás los petit-hôtels,  residencias de finales del siglo XVII. Los pequeños barcos que navegan por el canal le dan un ambiente encantador.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!