Beach Park: diversión y aventura para toda la familia

Es una verdadera Fortaleza acuática. Monumental. Sus números lo confirman: el complejo tiene 170 kilómetros cuadrados, en los cuales se despliega, colorido, un parque de agua con juegos, piletas y toboganes que abarca más de un tercio de esa superficie; tiene, además de las playas, 7 mil metros cuadrados de espejos de agua y 8,5 millones de metros cúbicos de agua circulando; cuenta con el tobogán de agua más alto del mundo, bautizado Insano, de 41 metros; suma más de 100 atracciones en las que grandes y chicos pueden pasarla definitivamente bien; y tiene varios restaurantes, cuatro hoteles, canchas de tenis, saunas y otros servicios que esfuman el tiempo y uno se queda, siempre, con ganas de más.

Beach Park

Se llama Beach Park y está ubicado en el Municipio de Aquiraz, en la playa de Porto das Dunas, a 16 km de Fortaleza, Ceará. El complejo se despliega sobre la costa, en una de las zonas más lindas del norte de Brasil. Tiene tres áreas principales: Acqua Park, el mayor parque acuático de Latinoamérica, Beach Park Suites Resort (un resort junto al mar, con 182 departamentos) y una completa infraestructuradeservicios y recreación, ubicado junto al parque, y Beach Park Playa, un área de recreación y turismo con tiendas, restaurantes, bares y atracciones para todos los gustos y edades.

Arte-Beach-Park-Acqua-21

Placer para grandesy chicos

Una de las mayores bondades de Beach Park es su capacidad de garantizar “vacaciones” y descanso para todos los miembros de la familia. Hay atracciones para todos los gustos y edades. En Acqua Park, hay opciones moderadas, circenses, tranquilas, y propuestas intensas, capaces de disparar un pico de adrenalina sin antecedentes.

Beach Park

Entre las primeras, la más imponente tiene apenas unos meses y se llama Acqua Circo: con 1.300 metros cuadrados, es el patio de juegos para niños más grande del mundo. Tiene 131 juegos interrelacionados para niños de hasta 12 años, con trepadoras, cañones, toboganes, un enorme balde de mil litros que se vuelca sobre el público cada 10 minutos y una colorida propuesta lúdica, absolutamente interactiva, organizada en torno a la temática del circo. Un dato lo explica todo: lo diseñó Leonardo Fontenele, un arquitecto que trabajó en Walt Disney Company.

Beach Park

Lo interesante es que todo fue pensado en función de los chicos y de los padres: hasta el último detalle garantiza seguridad. Todo el piso está hecho de “pebble”, una superficie antideslizante que absorbe los impactos; hay guardias y cuidadores en los juegos que se anticipan a los riesgos y están atentos ante cualquier problema; y hasta hay carpas y lonas para proteger a los chicos del sol en los lugares pensados para ellos.

También para niños y adolescentes tiene mucha convocatoria La Isla del Tesoro, un barco pirata con cañones de agua, la pared de un fuerte con seis piezas de artillería de agua, saltos, un faro con un tobogán caracol y una serpiente acuática.

Otras atracciones a medida de grandes y chicos son la Corriente Encantada, un río artificial de 305 metros de largo que permite relajarse navegando en gomones; Maremoto, una piscina enorme, con olas artificiales; y el Arca de Noé, compuesta por 10 juegos relacionados con animales, tres rampas infantiles, dos hongos cascadas, una cascada grande y diversos chorros de agua.

Beach Park

También hay atracciones moderadas, que sirven para ir entrando en calor. Las Najas, por ejemplo, está compuesta por tres toboganes de 12 metros de largo; Atlantis es una plataforma ondulada de 71 metros de largo por la que se desciende en un gomón para tres personas; Hupa & Hopa son dos toboganes cerrados, tipo túneles, por los que uno se desliza 25 kilómetros por hora; Moreia Negra, que es untúnel oscuro, de 67 metros de largo, en el que los visitantes se arrojan en un gomón doble.

Diversión extrema

No todo el parque es apto para niños. Hay atracciones que, además de años, exigen una gran dosis de valentía. Para los osados, la estrella del complejo es Insano, el tobogán de agua más alto del mundo. Tiene 41 metros, algo así como un edificio de 14 pisos, y en la caída se pueden alcanzar 105 kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos. También está el Ramubrinká, una torre de 24 metros de altura con siete toboganes diferentes para elegir, que se ha convertido en destino obligado de aquellos que adoran las emociones fuertes.

Beach Park

Otra opción son las Esfinges, dos toboganes de 23 metros de alto, en los que se alcanza una velocidad de descenso de casi 60 kilómetros por hora. Al lado está elSarcófago, con mayor inclinación, cerrado y totalmente a oscuras, que alcanza 80 kilómetros por hora en la caída.

Por último, otra experiencia extrema es Kalafrío, en la que los atrevidos se lanzan en un gomón doble desde 11 metros de alto hacia una plataforma con paredes de casi 90 grados de inclinación.

Beach ParkDónde alojarse

Aunque el parque se puede visitar por el día, con pases diarios, el turismo internacional suele hospedarse directamente en uno de sus cuatro hoteles, ubicados cerca del Parque Acuático.

Beach Park

Cómo llegar

En temporada baja, no hay vuelos directos a Fortaleza. Dos líneas áreas, con escala en San Pablo o Río, llegan hasta ahí: Gol y LATAM. También se pueden hacer combinaciones con Aerolíneas Argentinas y otras empresas.

Más información: Beach Park

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!