Los 7 mejores países para surfear

Descubrí cuáles son los destinos ideales con playas para surfear las mejores olas. Vivirás los mejores momentos.

Si bien muchos países cuentan con playas en sus zonas costeras, no todos presentan buenas condiciones a la hora de manejar las olas. Es por eso que hoy te mencionamos los mejores destinos que podés elegir para ir a surfear.

Dónde surfear

El surf es un deporte ideal para aquellas personas aventureras que aman los deportes y la adrenalina. Pero este tipo de actividades suele exigir un equipamiento y un ambiente en específico, a diferencia de otros deportes. Para el surf, es necesario encontrar una buena zona acuática con olas estables y aptas para manejar.

Te puede interesar: Los 7 mejores lugares donde practicar kitesurf en Argentina

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar este tipo de lugares para poder hacer el deporte que nos gusta. Es por esa razón que hoy te comentamos cuáles son los países que cuentan con las mejores zonas de surfeo para visitar.

Brasil

Brasil cuenta con un gran número de playas que son ideales para hacer surf, como las playas de Río de Janeiro y São Paulo. Una de las mejores opciones para elegir a la hora de armar un viaje a las costas brasileñas es la playa de la ciudad de Florianópolis.

Leer más: Qué hacer en Itacaré: un lugar mágico en las costas de Brasil

Allí, uno será capaz de observar las grandes olas provenientes del Océano Atlántico, acompañadas de una magnífica vista al horizonte.

Costa Rica

Este país cuenta con las más cálidas y perfectas olas, situadas alrededor de todas sus increíbles playas tropicales. También contiene una zona llamada Pura Vida, la cual alberga de diversas actividades más allá del surf.

Ver más: Qué hacer en Costa Rica: maravillosas playas y aventura

México

México cuenta con una variedad de climas y costas diferente a cualquier otro lugar del planeta, transformándolo en un destino ideal para hacer surf en cualquier época del año.

Podés ver: Qué hacer en Rivera Maya: mágico destinos de México

En la segunda península más larga del mundo, Baja California, se encuentran aguas frescas; al igual que se pueden encontrar playas tropicales de arena blanca en el sur del país. Además, México cuenta con mucha presencia en la actividad del surf, presentando al público numerosos campamentos de surf, olas de arrecife y aguas lo suficientemente cálidas como para bañarse a gusto.

Estados Unidos

Dentro de este país, en los estados de California y Hawaii, se pueden encontrar las mejores olas que todo turista pueda ver. Allí las aguas son de temperatura fría, por lo que siempre se recomienda utilizar un traje de neoprene al momento de ingresar al agua.

Te puede interesar: Inédito: olas brillantes iluminan las playas de California durante la cuarentena

En Estados Unidos no importa en qué momento del año estés o en qué estación estás, ya que siempre vas a poder encontrar sitios que ofrezcan las olas de mejor calidad.

España

Si bien en España la actividad del surf se puede realizar en cualquier época del año, lo más sugerible es hacerlo durante el invierno o el otoño. Principalmente porque es en esos meses en donde llegan las mejores olas del océano atlántico.

Leer más: Costa Brava: España te trae los 10 mejores lugares para ir

En la zona de la Senda Norte hay playas en muy buen estado en donde no hace falta presentar mucha experiencia o conocimiento en la actividad, ya que el sitio se encuentra muy próximo a los arrecifes rocosos.

Australia

Australia cuenta con una geografía repleta de zonas naturales para visitas. Posee miles de millas de costa para pasar un día de playa descansando o también para sacar la tabla de surf y desafiar a las olas. También tiene más 3 océanos de aguas tropicales ideales para deportes acuáticos y dinámicos.

Ver más: Golden Coast en familia: las mejores playas de Australia

Indonesia

También conocida como Las islas de los Dioses, Indonesia nos da la bienvenida para que disfrutemos de las olas más populares de toda la región. Aquí se pueden encontrar fácilmente con campamentos de surf, los cuales están especializados en brindarles una mano a las personas con poco conocimiento en el deporte.

Podés ver: Indonesia: un país exótico sinónimo de aventura

Así en caso de ser una persona novata dentro del mundo del surf, viajar a Indonesia no te será ningún problema. Los residentes estarán más que a gusto en ayudar a los principiantes a controlar las magníficas olas de las playas.

Continuar leyendo: