Tal como han publicado varios medios internacionales, la compañía estadounidense Amazon, patentó un dron con un sistema de arrastre para remolcar esquiadores, surfistas o skaters.
El dron podría detectar y evitar obstáculos durante el arrastre del usuario. De esta forma, cuando el esquiador estuviera siendo arrastrado por un área montañosa, el aparato podría detectar zonas peligrosas y evitarlas. Podría incluso levantar al usuario en el aire.
El sistema usa una soga para tirar de la gente por la ladera de una montaña, como lo hizo Casey Neistat en el vídeo siguiente, en diciembre de 2016. Así trabajaría el nuevo dron de Amazon.
En lugar de subirte a la telesilla, esperarás a que un dron llegue a tu ubicación. El mismo bajará una soga y esperará a que te agarres para luego comenzar a elevarse y llevarte por la ladera de una montaña.
El dron recibe tu ubicación a través de un mensaje de aplicación de teléfono, algo así como Uber para drones. La patente también dice que el dron se puede usar para otras actividades en las que se tira de una persona, como el wakeboard y el esquí acuático.
La patente dice que los esquiadores extremos podrán usar los drones para ser llevados a áreas de esquí remotas que no son atendidas por los remontes. Si uno se encuentra en problemas, también podría llamar al dron para que lo lleve de regreso a un lugar seguro.
Te puede interesar:
- Túneles de hielo en Esquel: un paseo que es una verdadera aventura
- Qué países exigen seguro de salud para permitir el ingreso
- Argentina aprueba vuelos internacionales especiales
- Nueva tarifa para visitar los Parques Nacionales de la Patagonia a partir de septiembre