Qué países exigen seguro de salud para permitir el ingreso

Son más de 40 los países exigen un contrato de asistencia en viaje para permitir el ingreso de visitantes.
paises exigen seguro de salud

La pandemia está cambiando no solo los hábitos de los viajeros, también ha generado cambios en las reglas para andar por los aeropuertos, para poder estar arriba de un avión o para poder ingresar a cada país.

La lista de países que exigen una asistencia en viajes como obligatoria aumenta cada día

Ya son más de 40 los destinos -en los cinco continentes- que exigen al viajero que, al ingresar, cuente con un contrato de salud y así desligarse de la responsabilidad de asumir el costo que tendría la atención del viajero.

Coberturas

Las empresas del rubro están actualizando sus productos adaptándolos a esta nueva realidad. Tendrán entonces una cobertura integral por coronavirus. No solo los países europeos exigen este contrato, también lo hacen algunos destinos de América Latina, como Brasil y Costa Rica.

asistencia al viajero

Asistencia al viajero o seguro de viaje: ventajas y beneficios

Países que exigen seguro de salud

Listado a finales de julio:

Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.

Pandemias

Es importante saber que por contrato los seguros de viaje no cubren pandemias. De cualquier manera, las principales empresas que prestan estos servicios cubrieron a los viajeros que quedaron varados en el exterior aunque hubieran caducado las pólizas contratadas, e incluso cubrieron algunos casos de coronavirus.

Assist Card propone soluciones como Covid Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados por el coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo o reembolsos por gastos no gozados.

Te puede interesar