ITA Airways volverá a conectar a Buenos Aires con Roma

La aerolínea, antes conocida como Alitalia, reanuda su tramo con la Argentina en junio. Se esperan cinco frecuencias semanales. Conocé los días que volará.
ITA Airways volverá a conectar a Buenos Aires con Roma

ITA Airways retoma sus viajes entre Italia y la Argentina. A partir de junio, la aerolínea italiana restablece el tramo entre los aeropuertos de Ezeiza con el aeropuerto de Roma- Fiumicino.

El 2 de junio, a las 21.45 (local), sale el primer vuelo desde Roma, para llegar a Buenos Aires el día siguiente, a las 06.50 de la Argentina. La reanudación de este trayecto internacional, de gran impacto económico y social, es posible gracias a la autorización de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

Esta conexión entre capitales es una de las acciones que ha tomado esta aerolínea europea para promover su conectividad desde que se estatizó y cambió de nombre (antes la empresa se conocía como Alitalia). De esta forma, se recupera una de las rutas más largas dentro de la empresa.

La programación de vuelos

Se espera que ITA Airways vuele esta ruta cinco veces por semana. Los viajes de ida salen desde Roma los martes, jueves, viernes, sábado y domingo. Y los vuelos de vuelta en Buenos Aires partirían los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 12.40.

Se trata de viajes que la empresa italiana ha interrumpido debido a la pandemia de COVID.19; y que ahora lo reactiva con los nuevos aviones Airbus A350-900, con capacidad para 334 pasajeros, y que tendrán clase turista y ejecutiva. Es un trayecto que ahora se suma a los otros 45 destinos y 61 rutas de ITA Airways.

La renovación de esta ruta promete incentivar el turismo internacional y su comercio. Es algo por lo que apuesta esta nueva empresa.

Podés seguir leyendo: