Mejor crema para contorno de ojos

Es una de las zonas más castigas tanto por la expresión como por el paso del tiempo. Qué productos y cremas usar en el contorno de ojos.
mejor crema para contorno de ojos
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Líneas de expresión, arrugas, acumulación de grasa, pérdida de elasticidad. Con el paso de los años, hay partes del rostro que se ven más afectadas que otras. Conoce cuáles son las mejores cremas para contorno de ojos y comienza hoy mismo a rejuvenecer tu rostro, empezando por una de sus áreas más notorias.

La piel es nuestro órgano más extenso y visible y es allí donde las arrugas y manchas empiezan a contar al mundo que los años no vienen solos y te arrepientes de no haber protegido el tu rostro de los rayos del sol o de haber dejado el maquillaje a la hora de dormir. ¡No te lamentes! No es tarde para empezar con los cuidados y una de las zonas más urgentes es el contorno de ojos, una zona sensible que merece una atención especial.

Cómo cuidar el contorno de ojos

¿Quieres lucir un rostro más joven y no sabes cómo? ¡No desesperes! Hay muchas opciones para empezar a devolver frescura a la zonas sensibles del rostro. El primer paso es conseguir una buena crema para contorno de ojos, que ayudará también con las ojeras, las odiadas “patas de gallo” y el envejecimiento de los párpados. 

mejor crema para contorno de ojos

Puedes ver: Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos

Deja de preocuparte por no poder volver el tiempo atrás y dale a tu piel lo que necesita: una hidratación profunda y constante. Recuerda que es importante que consigas una crema que sea específica para el contorno de ojos, ya que es un lugar muy sensible al que no puedes aplicarle cualquier producto. 

A continuación te contaremos acerca de distintas opciones de cremas para ojeras y otras áreas que rodean al ojo y sus características y ventajas, para que tú elijas la que mejor vaya contigo.

Cicatricure contorno de ojos

La crema para ojos Cicatricure es una buena aliada para combatir las líneas de expresión alrededor de tus ojos. Posee una textura suave y liviana que la hace perfecta tanto para el día como para la noche. 

Esta crema para el contorno de ojos de Cicatricure le dará más firmeza a tu piel y un color más uniforme y luminoso, que sumará a tu rostro un aspecto saludable que te sorprenderá. A medida que la uses, irás notando cómo se reducen las bolsas y arrugas alrededor de los ojos.

Contorno de ojos Avene

La Eau Thermale de Avene para contorno de ojos tiene como principal ventaja el haber sido diseñada para pieles sensibles. No posee perfumes ni conservantes. Hidrata la zona del contorno de ojos de manera profunda, a la vez que produce un efecto calmante en la piel, ya que su fórmula contiene un alto contenido de agua termal. Este último ingrediente ayuda a disminuir las rojeces, la tirantez y las irritaciones.

La textura de esta crema es suave y liviana. Puedes utilizarla también para quitar el maquillaje, pasando un algodón con un poco de producto por la zona que rodea los ojos. Si lo aplicas para hidratar el contorno, hazlo de manera suave con pequeños golpecitos de las yemas de tus dedos. Nunca frotes.

Tip: puedes complementar esta crema con otros productos de la línea Eau Thermale de Avene, que ayudarán a que el efecto positivo sobre tu rostro sea mayor.

Eucerin contorno de ojos: Hyaluron-Filler

Eucerin tiene una línea bastante amplia para el cuidado del contorno de ojos. Hemos elegido la que creemos que mejor cumple su objetivo: la Hyaluron-Filler. Esta crema contiene el beneficioso ácido hialurónico en su composición, que es muy bueno para combatir y prevenir arrugas y marcas de expresión, en específico las “patas de gallo”.

Además, Eucerin Hyaluron-Filler tiene un buena protección solar para cuidar tu piel de los rayos UV.  

Contorno de ojos Neutrogena

La HydroBoost de Neutrogena es otra buena crema para cuidar el contorno de tus ojos. Su fórmula en gel le da una sensación de frescor a la zona mientras que hidrata la piel de manera profunda.

Esta doble acción hace que los ojos cansados pierdan los signos de fatiga y que la barrera cutánea se fortalezca. La gran ventaja de esta crema es que su efecto es duradero a lo largo del día, proporcionándote una mirada más fresca y descansada, más allá del maquillaje que uses (o no).  

Contorno de ojos Clinique

La crema Moisture Surge Eye de Clinique es una gran aliada si buscabas una opción versátil y efectiva. Su primer ventaja es que, al ser de Clinique, es hipoalergénica. Si sufres de ojos o piel muy sensibles no tendrás que preocuparte. La fórmula de esta crema es en gel, lo que la hace liviana y más fácil de absorber. 

La función de este producto es triple: prepara la zona de las ojeras para el maquillaje, hidrata de manera profunda y funciona como una mascarilla que revitaliza una mirada cansada. ¡Tú eliges qué uso darle! Además, aporta mayor firmeza y tirantez a la piel, previniendo futuras arruguitas. 

Aplica una cantidad muy pequeña, ya que es una crema muy concentrada, y en pocos días ya verás una diferencia en tu mirada. 

Tip: puedes complementar esta crema con otros productos de la línea Moisture Surge de Clinique, para ver tu piel más radiante que nunca.

Contorno de ojos L’Oreal

Para todos aquellos que busquen una crema que hidrate y rellene de manera profunda los pequeños surcos que se van formando en la piel, aquí está la respuesta: L’Oreal Revitalift con ácido hialurónico. El efecto hidratante de esta crema es tan profundo que rellena la piel y la fortalece de adentro hacia afuera. 

Siempre que la utilices procura tener la piel limpia para aprovechar su efecto al máximo. Te recomendamos aplicarla antes de la crema de día o noche, con unos golpecitos suaves alrededor de la cuenca de los ojos.

Contorno de ojos La Roche Posay

La Hydraphase Intense Ojos de La Roche Posay es otra excelente crema para aquellos que tengan una piel sensible, ya que podrán confiar al 100% en su protección. En su composición está presente la cafeína, ingrediente que hará que la piel se descongestione, dándote una mirada más fresca y descansada. 

También posee ácido hialurónico, que ayuda a suavizar la apariencia de las bolsas alrededor de los ojos o a prevenir su aparición (en caso de que no tengas). Su profunda hidratación es otra de las características que no debemos dejar pasar, ya que esta crema tiene una acción “rehidratante”: hidrata la piel y fortalece la epidermis, permitiéndole almacenar más agua en sus “paredes”.

Podría decirse que la Hydraphase Intense Ojos de La Roche Posay es una de las mejores cremas de contorno de ojos para los 50 años.

ISDIN Ureadin

La crema para contorno de ojos ISDIN Ureadin es un producto bastante completo. Apto para todo tipo de piel y con una fórmula hipoalergénica, esta crema provee una hidratación duradera e inmediata. Por su ingrediente de hesperidina-metil-chalcona, también ayuda a suavizar el aspecto de las bolsas y ojeras, para lucir una mirada más radiante y descansada.

Otro beneficio de esta crema es que también rejuvenece la piel y la cuida de agresiones externas e internas. Tiene protección SPF 20, vitamina E y la famosa coenzima Q10 en su composición. Al ser un gel, se trata de un producto más ligero y apto para pieles grasas o mixtas.

Tip: puedes complementar esta crema con los demás productos de la línea Ureadin Fusion y conseguir un resultado más rápido y efectivo.

Cómo aplicar una crema para contorno de ojos

Para lograr que los productos tengan mayor efectividad sobre nuestra piel, debemos tener en cuenta algunos pasos previos que, aunque parezcan simples, son de suma importancia:

  • Lava tus manos: es el paso previo a todos los demás. Es importante que tengas las manos limpias antes de tocar tu rostro para evitar que esta piel entre en contacto con más suciedad.
  • Limpieza facial: es importante que todas las mañanas y noches limpies la piel de tu rostro con cuidado. Primero, mójate con agua fresca. Luego, aplica un limpiador facial suave y masajea tu piel con delicados movimientos en círculo. Al terminar, enjuaga con agua fría y seca de manera muy suave con una toalla limpia.
  • Aplicación de la crema: cuando llegue el momento de aplicar la crema para el contorno de ojos, ten en cuenta que no necesitarás mucha cantidad de producto. El tamaño de una almendra para ambos ojos ya es más que suficiente. Debes cubrir la piel con una fina capa. Se aplicar en la cuenca de los ojos, es decir el lugar donde se encuentran las ojeras (podrás sentir hueso debajo). Con suaves golpecitos de tus dedos anulares, aplica la crema por esta zona y luego déjala absorber.

contorno de ojos

Te puede interesar: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable

Algunos consejos más:

  • Evita aplicar crema sobre los párpados (aunque sea crema para contorno de ojos).
  • Respeta la función de las cremas y también el ritmo biológico de tu organismo. Si una crema es para el día, utilízala en ese momento y no a la noche y viceversa.
  • Complementa la crema de contorno de ojos con una buena alimentación, actividad física, descanso adecuado, meditación… Si quieres que tenga un efecto más rápido y duradero tendrás que cuidar de todo tu organismo.

Sigue leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo