Cómo cambiar de look paso a paso

Si sentís que es momento de una renovación y querés resetear tu imagen frente al espejo, no te pierdas estos consejos. Cabello, maquillaje, ropa y accesorios para refrescar tu look.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Una ruptura amorosa, un nuevo trabajo, un cambio de entorno o, simplemente, el deseo de resetear nuestra imagen frente al espejo: cualquier argumento es válido si tenemos ganas de renovarnos. El problema es que son tantas las posibilidades que muchas veces nos abrumamos antes de hacer cualquier modificación. Si no sabés por dónde empezar, podés atender algunos consejos sobre cómo cambiar de look sin morir (de estrés) en el intento.

Pelo, ropa, maquillaje y accesorios: hay un nivel de transformación que se ajusta a cada uno de nuestros momentos vitales. Te contamos cómo hacer cambios en cada una de estas áreas para encontrar un estilo completamente nuevo.

 

Podés ver distintos sets de maquillaje en Mercado Libre

 

Cómo cambiar de look: el pelo

Ya sea que lo llevemos corto o largo, el cabello es uno de los componentes más importantes de nuestro estilo. Con una sola mirada, el corte de pelo transmite gracia y elegancia si lo atendemos correctamente. Algunas ideas y consejos para lograr el mejor look.

cambios de look pelo

Podés leer: Pelo corto 2019: el look que domina la temporada

 

 

  • Sin tijera: ¿Cuántos años hace que llevás la raya del pelo en el mismo lugar? Cambiar de lado el cabello te puede tomar algunos días pero puede ser suficiente para que sientas que has cambiado de estilo. Otra forma de cambiar de look puede ser modificar tu peinado: si siempre usás el pelo suelto, quizá sea momento de atarlo en una trenza o en una cola alta. No todas las alternativas de cambio involucran una tijera.
  • Más claro o más oscuro: optar por un tono más oscuro o más claro al color que ya llevamos, puede hacer una diferencia enorme. No hace falta que lleguemos al rubio platinado: con disminuir o sumar uno o dos tonos ya haremos una enorme diferencia. Una opción de moda es cómo teñir el pelo color miel, que es un tono versátil y canchero.
  • Corte drástico: dejar las mechas y elegir un corte más marcado es una excelente opción si queremos que nuestro cambio se note. Estilo pixie, bob o a la garcon, las opciones son muchísimas y seguro encontrás una para vos. Podés ver: Las tendencias en cortes de pelo para mujer.
  • Colores: una tendencia que no para de sumar seguidores es la de agregar colores a nuestro estilo. Rosa en las puntas, algunas mechas violetas e incluso, varios colores a la vez. Una propuesta para las más jugadas. Podés ver: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera.
  • Flequillo: hacerse un flequillo es una gran alternativa para cambiar de estilo. Hay opciones para todos los tipos de rostro, animate.

 

 

Pelo corto 2019

 

Podés encontrar productos para cuidado del cabello en Mercado Libre

 

Consejos para renovar el look

A la hora de hacer un cambio de look de cabello la clave está en anticiparnos a la mayor cantidad de detalles posibles y seguir algunos consejos.

 

  • Esperá algunos días: antes de hacer cualquier modificación, se recomienda esperar algunos días para evitar tomar decisiones impulsivas. Decidí qué es lo que querés y espera al menos una semana con la misma idea antes de implementarlo.
  • Aplicaciones móviles: existen un montón de aplicaciones que te permiten jugar con los diferentes estilos antes de llevarlos a la práctica. Podés probar nuevos cortes, nuevos colores y estilos desde la pantalla de tu smartphone.
  • Estilista de confianza: una vez que hayas decidido cuál es el cambio que buscás, lo mejor es recurrir a tu estilista de confianza. Si bien hay muchas peluquerías nuevas con propuestas audaces, lo mejor es no tomar más riesgos que los estrictamente necesarios.
  • Amigas: si en lugar de recurrir a un estilista querés hacerlo vos misma, podés invitar algunas amigas que te ayuden en el proceso. Nadie te conoce mejor que ellas y te van a aconsejar de forma honesta.

 

 

cómo maquillarse los ojos

Podés leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Cómo cambiar de look: maquillaje

Otro punto clave a la hora de cambiar de look es el maquillaje. Muchas veces lo dejamos en segundo plano o lo usamos de modo funcional pero tiene muchísimas capacidades expresivas que pueden ayudarnos a generar el impacto que buscamos. Algunos consejos para cambiar de look día y noche. Con la técnica del contouring podés maquillarte según la forma de tu rostro.

 

Maquillaje de día

Un buen recurso es modificar el modo en que usamos el maquillaje. Un delineador, un rimmel o un labial pueden tener consecuencias inimaginables sobre cómo nos sentimos.

 

  • Usarlo: la mayoría de las mujeres no usa maquillaje durante el día, con lo cual el primer cambio es súper sencillo. Empezá a usar este recurso para sentirte más linda.
  •  Cambio de paleta: si siempre usás los mismos colores para tu look cotidiano, cambiar la paleta es una opción al alcance de todas. Por ejemplo, si tu sombra siempre es marrón, quizá podés reemplazarla por una rosa o violeta.
  • Modo de expresión: el maquillaje no solo sirve para tapar ojeras y disimular “imperfecciones”, sino que es el aliado perfecto de un modo de expresión. Si querés usar labial rojo durante el día, ¿por qué no hacerlo?

 

 

 

Podés encontrar productos de belleza en Mercado Libre

 

Maquillaje de noche

No es igual usar maquillaje para ir a la oficina que para un evento social. A la noche podemos experimentar mucho más con los estilos y aprovechar para jugar con colores sin culpa. Algunos consejos:

 

  • Texturas: por lo general, nadie presta atención a las texturas, que bien utilizadas pueden tener un impacto vital. Si usas un labial con brillo, reemplazarlo con uno mate puede ser todo lo que necesitás.
  • Colores: cuando el sol se ve, cambiar la paleta puede cambiar totalmente nuestro rostro. Un ejemplo: si siempre nos tiramos al negro, jugar con el azul puede ser una excelente posibilidad.
  • Delineador: cambiar de lápiz a delineador líquido puede generar un cambio muy sensual en la mirada. Eso sí, es importante encontrar el producto perfecto para nuestra piel si no queremos lastimarnos.

 

 

 

Podés leer: Tips de maquillaje: consejos para verte más linda

Ropa de moda para mujer: claves para renovarte

No es necesario explicar cómo un cambio en el modo de vestir puede hacernos sentir renovadas y lindas. Buscá en tu armario algunas prendas que te hagan sentir cómoda y divertida y conocé cuáles son las tendencias de moda esta temporada. Algunos tips:

  • Detalles diferentes: no hace falta gastar una fortuna y hacer una transformación del closet digna de reality show. Lo importante es ir reemplazando las prendas que nos van quedando viejas por nuevas con estilos diferentes. Por ejemplo, si sos súper chic y siempre usás faldas o vestidos, comprá unas botas rockeras para combinar tu ropa con ellas. De a poco verás cómo estos detalles hacen la diferencia.
  • Accesorios de moda: renovar el placard puede resultar sumamente costoso e, incluso, innecesario. Podés hacer que tu ropa vieja se vea nueva combinándola con nuevos accesorios. Aros, collares, pañuelos, cinturones, gafas de sol: cualquier accesorio puede refrescar tu estilo.

cómo combinar ropa

Podés leer: Cómo combinar ropa y lograr un estilo impecable

  • Colores: sumar colores nuevos al guardarropa puede ser suficiente para sentirte diferente. Si siempre usás negro, incorporar algunas prendas de colores fuertes es perfecto.
  • Funcionalidades: explorá el cambio de look según tus necesidades funcionales. Pensá en equipos para la oficina, para salidas con amigos, reuniones familiares y todos los programas habituales de tu semana. De esta forma, tu guardarropas seguirá siendo práctico y el cambio de look no te resultará difícil.

Podés encontrar carteras, bolsos y billeteras de mujer en Mercado Libre

Te puede interesar: 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!