Mejores marcas de gafas de sol para cuidar tus ojos

Los anteojos de sol tienen un rol clave en el cuidado de la salud visual, y a la vez son un accesorio que define nuestra personalidad y estilo. Marcas y modelos.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Cuidar la vista es fundamental en tiempos en que los rayos ultravioletas tienen una capacidad de daño inédita en múltiples planos. Usar lentes sin protección y sin los materiales adecuados hasta puede ser contraproducente. Conocé cuáles son las mejores marcas de gafas de sol para cuidar tus ojos y lucir impecable.

Elegir un buen para de lentes no es algo a tomarse a ligera. Si bien es importante proteger la vista todos los meses del año, durante el verano ese cuidado debe ser aún más intenso al hacer cualquier actividad al aire libre porque es una época en la que los rayos de sol inciden con mucha más fuerza, causando daños irreversibles en nuestra vista.

anteojos de moda jovenes

Podés leer: Anteojos de moda: los mejores aliados del outfit de verano

Mejores marcas de gafas de sol

A nivel mundial, hay marcas líderes en materia de lentes y anteojos que son garantía en todos los planos, tanto a nivel estético como en lo que tiene que ver con el cuidado de la visión. Estas con las marcas de anteojos de sol más famosas:

  • Ray-Ban: es una marca líder, con 80 años de prestigio en el mercado mundial. Innovadora, fue sumando a sus legendarios modelos tecnología de vanguardia y una gama de colores y materiales que siempre sorprende. No son económicos pero, bien cuidados, duran mucho.

anteojos de sol de hombres

Podés ver opciones en la Tienda Oficial de Ray-Ban

  • Oakley: juvenil, canchera, es una marca caracterizada por su estilo deportivo, con matices elegantes diseñados para cada momento del día. Sus lentes de alta tecnología optimizan la seguridad y el rendimiento para satisfacer las demandas en materia de salud, otorgando a la vez una visión clara y precisa.
  • Infinit: es una marca de moda, cuyo eje es inspirarse en el arte y en la belleza de sus diseños. Sinónimo de vanguardia dentro del campo óptico de la moda, sus colecciones se distinguen por la vanguardia de sus diseños. La Línea Sun tiene propuestas muy diversas para hombres, mujeres y niños.

anteojos de sol para mujer

Podés ver opciones en la Tienda Oficial de Infinit

  • Opitech: con más de 25 años de experiencia en el rubro óptico, brinda alta tecnología en diseños originales, que se distinguen por funcionalidad y confort.
  • Vulk: se destaca por la excelencia de sus materiales y el look de sus diseños. Ha logrado posicionarse como la marca de gafas predilecta entre músicos, artistas y skaters. Para Vulk, el Rock es su pasión y principal fuente de inspiración.

anteojos de moda jovenes

Te puede interesar: Qué regalar a una amiga: opciones para sorprender

  • Mohs: son livianos, con diseño aerodinámico, para usar todo el día.
  • Mistral: son un buena opción cuando buscamos un modelo económico, que funcione bien.
  • DiorGucciVogue y Armani: son marcas de renombre que tienen diseños muy exclusivos y, también, líneas muy accesibles, al igual que Prada.
  • Rusty: es una línea muy vendida, con una muy buena variedad de diseños para distintos momentos el día. Podés encontrar muchos de los diseños de las principales marcas a mejores precios.
  • Reef: es una marca juvenil, con mucha onda, buen diseño y excelente relación precio calidad.

gafas de sol para la playa

Podés ver anteojos Reef en Mercado Libre

  • Arnette: es una firma muy famosa entre los deportistas de elite europeos. Garantizan una protección total frente a los rayos de sol gracias a su diseños de monturas envolventes. Se trata de una marca favorita de los surfistas, skaters y snowboarders.

Tipos de gafas de sol

Si bien los anteojos de sol juegan un papel fundamental en el cuidado de la salud, son un complemento clave y vistoso, que define personalidad y estilo. Por eso hay muchas opciones y podemos encontrar la ideal para cada tipo de rostro y necesidad. Existen diferentes tipos de cristales, marcos y diseños y más.

La polarización de los cristales es fundamental para bloquear la luz reflejada y disfrutar de una visión más nítida, sin reflejos ni deslumbramientos que aumenten la fatiga visual.

También es importante tener en cuenta el filtro solar, que, en las principales marcas, se divide en cinco categorías, del número 0 al 4. El filtro 0 es el que más luz deja pasar y es adecuado para actividades cotidianas que se desarrollan en lugares sin mucha luminosidad.; el el filtro 4 es recomendable para la alta montaña, la nieve y el mar.

Podés ver opciones en la Tienda Oficial de Ray-B

Anteojos de sol para hombres

Las gafas de sol para hombres se distribuyen en un amplio abanico de opciones, que van desde los looks más deportivos y cancheros hasta líneas sobrias, con lentes espejadas y marcos ultralivianos.

Podés ver anteojos de sol de hombres en Mercado Libre

Si bien las marcas ofrecen diseños muy variados, es importante probarlos y chequear que su eficiencia al reducir los deslumbramientos, algo clave para un mayor confort visual.

A los clásicos modelos deportivos, se suman anteojos estilo aviador, siempre vigentes y elegantes. Los veremos con una renovada lente en forma ovalada, en lugar del típico cristal en forma de lágrima.

anteojos de moda

Anteojos de sol para mujer

En materia de anteojos para damas, hay una multitud de colores para escoger, e incluso modelos con varillas intercambiables que permiten adaptar el estilo a distintos entornos. La versatilidad es lo último en materia de gafas de sol 2019.

Es que el universo de gafas de sol para mujeres es inagotable. Podemos encontrar diseños, marcos, colores y cristales de lo más variados y originales. Podemos optar por estilos retro, con lentes redondeadas, o propuestas más actuales y modernas, con metales de alta resistencia y diferentes acabados.

Podés ver lentes de sol de mujeres en Mercado Libre

La línea “eco”, con propuestas en madera o materiales por el estilo, dan un toque cálido y natural que queda genial durante el día.

En 2019 veremos muchas propuestas inspiradas en los años 60, con lentes redondas y marcos ligeros y cómodos de llevar. También se verán mucho las líneas rectas y los marcos grandes y rotundos, propios de un look casual y desenfadado.

Las lentes más cuadradas, ideales para rostros más bien delgados, se reservan para momentos especiales. El diseño futurista va bien para algunas ocasiones, pero cansa si lo usamos todos los días.

lentes de sol modernas

Podés ver diferente modelos en Mercado Libre

La montura metálica, con doble puente y varillas fuertes y elegantes, es una opción que la mayoría de las marcas ofrece y queda muy bien en todos los tipos de rostros.

Cómo proteger la vista de los rayos ultravioleta

Para entender por qué es importante contar con buenas gafas de sol, es clave saber qué son los rayos ultravioletas y cómo afectan nuestra vista.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta y la luz infrarroja pueden causar efectos dañinos en los ojos y hasta causar quemaduras por aumento de temperatura en los tejidos.

Podés ver: Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo

La mejor forma de proteger la visión es utilizar un filtro UV, que impide que la mayoría de los rayos perjudiciales entren en los ojos. Es importante tenerlo en cuenta al comprar o encargar nuestros próximos anteojos, porque todas las gafas y las lentes de contacto pueden incorporar protección UV.

Recordá que las gafas de sol que no poseen un filtro solar adecuado o sin protección certificada contra los rayos UVA/UVB pueden causar más daños a los ojos que, incluso, la no utilización de anteojos de sol.

moda primavera verano 2019

Podés leer: Moda primavera verano 2019: tendencias, colores y más

 

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!