Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo

Hay varias formas de aclarar el tono del cabello. Te contamos en qué consiste la iluminación y cómo lograrlo. Las tendencias que veremos en el verano 2019.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Aclarar el tono del cabello y lograr un tono natural no es fácil. Si bien la tintura es la primera opción de la mayoría, no todas las mujeres y hombres están dispuestos a someterse a un cambio tan radical. Para quienes prefieren algo más suave, existen otras alternativas. Te contamos qué es un baño de luz y cómo hacerlo sin necesidad de pasar por la peluquería.

qué es un baño de luz para el pelo 

Podés ver productos de coloración para el cabello en Mercado Libre

Qué es un baño de luz

El baño de luz es una técnica de coloración que tiene como objetivo agregar color o brillo a tu tono natural. Se trata de un tinte ácido que hace que el cabello quede con mucha más suavidad.

Su mayor ventaja es que es un método más sano para el cabello, ya que casi no utiliza aditivos químicos. Usa un tipo de oxidante de volúmenes bajos que protege al cabello de daños innecesarios.

Esta técnica es muy útil para quienes quieren darle un poco de vida al pelo entre color y color. Aunque debemos considerar que no aclara el color natural o el teñido, sí matiza a la misma altura el tono de la coloración existente (sea natural o no).

Podés leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Algunas características del baño de luz:

  • El PH ácido ayuda a equilibrar, balancear y estabilizar los niveles naturales del cabello.
  • Aporta pigmentos a las fibras capilares. Esto potencia el color, el brillo y genera un aspecto saludable y natural.
  • No es un método para aclarar el tono sino para realzar cabelleras opacas, debilitadas o con fuga de color. Su efecto aclarante se debe a que nutre el cabello y el brillo genera un efecto de luminosidad.

baño de luz para el pelo

Podés encontrar decolorantes en Mercado Libre

Cómo hacer un baño de luz

No hace falta pasa por la peluquería para hacernos un baño de luz. Con los productos de coloración adecuada podemos lograrlo sin gastar demasiado. Repasamos paso a paso cómo hacerlo.

Qué necesitamos: 

  • Una tintura tipo baño de luz
  • Agua oxigenada de 10 volúmenes
  • El shampoo cotidiano

Paso a paso: 

  1. Preparación: en un recipiente, agregamos la tintura, el agua oxigenada y una medida de shampoo. Mezclamos.
  2. Aplicación: colocamos la preparación en el cabello húmedo sin miedo.
  3. Descanso: una vez que aplicamos de forma uniforme la mezcla, nos ponemos una gorra de baño y dejamos actuar por 15 o 20 minutos pero no más.
  4. Lavado: para terminar el proceso pasamos por la ducha y lavamos de forma normal.

iluminaciones en el cabello

Podés encontrar tintura semi-permanente en Mercado Libre

Otras formas de aclarar el pelo  

Si queremos lograr un aclarado más definitivo, el baño de luz puede no ser suficiente y deberíamos buscar otros métodos de coloración con efectos naturales.

Iluminaciones en el cabello

Esta técnica aclara dos o tres tonos más que la base. Se logra aplicando la coloración a mechones finos para conseguir un efecto natural. Se hace con la gorra, ya que permite sacar poca cantidad de pelo y dar brillo de forma homogénea.

El resultado final genera una coloración uniforme pero suave y natural. Por eso es que la iluminación resulta tan atractiva. Si queremos mantener el look debemos hacerlo cada dos o tres meses.

iluminaciones en el cabello

Podés ver coloración semi-permanente en la Tienda Oficial de Loreal

Transparencias en el pelo

La técnica de transparencias es nueva y menos natural que el baño de luz o las iluminaciones. Se hace en distintas capas, tomando tanto mechas anchas como finas y se aclara la mayor parte del pelo sin tocar la parte superior.

El efecto no es natural sino que se busca un gran contraste entre el claro y el oscuro. Para hacerla, debemos tener especial cuidado, ya que si se hace mal el resultado puede ser pésimo.

Reflejos en el pelo

Los reflejos son un clásico. Son fáciles de hacer, no requieren pasar por la gorra y permiten jugar con las tonalidades sin aclarar toda la cabellera. Se usa papel aluminio y una coloración especial para cada caso, ya que depende del color original.

Claritos en el pelo

Los claritos también tienen como función iluminar y dar brillo pero de una forma más marcada. Para hacerlos debemos tomar una mayor cantidad de pelo y el efecto es mucho menos sútil.

Debemos usar el peine y una tintura de tres a cinco tonos más claros que la base, dependiendo de los gustos de cada una. Uno de los principales inconvenientes de esta técnica es que el mantenimiento se debe hacer con bastante frecuencia, dos meses como máximo, porque el crecimiento se nota mucho más en las mechas gruesas.

Reflejos en el pelo

Podés encontrar kits para baño de crema en Mercado Libre

Mechas californianas

Este tipo de aclarado busca un efecto contraste y un look más artificial. Las mechas californianas son intensas y la idea es simular el efecto del sol a la moda surfer. Para lograrlo se usa papel aluminio u otros recuersos, pero hace falta agregar más calor para que el pelo se oxide lo suficiente.

A diferencia de otras técnicas, se debe aplicar la tintura desde el medio hacia las puntas. Esto hace que los mechones queden más marcados y simétricos y aporten más luz al pelo.

colores de cabello

Podés leer: Colores de cabello de moda 2018

Decoloración de pelo

La decoloración del cabello es un método bastante más abrasivo que los demás. Es muy habitual y tiene como objetivo aclarar de forma definitiva el cabello.

Se pueden usar distintos productos pero hay que tener especial cuidado porque muchos decolorantes tienen efectos nocivos e irreversibles. Es importante recurrir a marcas conocidas o productos recomendados si no queremos correr riesgos.

cómo teñir el pelo

Podés leer: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera

Desgaste de puntas

Otra forma de aclarar el pelo es hacer un desgaste de puntas. Va en la misma línea de moda que las mechas californianas y apunta al look surfista, de playa.

Esta técnica sirve para aclarar el color natural desde el medio hasta las puntas sin tocar las raíces y aportando un toque natural. Es un buen método tanto para rubias como para morochas y queda bien con cabellos ondulados, lacios, cortos o largos. Este tipo de coloración se mantiene cada 3 o 4 meses, por lo que es cómodo para quienes no tienen mucho tiempo para ocuparse.

Desgaste de puntas

Podés ver decolorantes en la tienda oficial de Wella

Consejos para la decoloración

Compartimos algunos consejos para sumar luz y brillo al cabello:

  • Baño de crema: es un tratamiento recomendado por todos los expertos en coloración, ya que mantiene tu cabellera sana, nutrida y brillante. Es importante hacerlo dos veces al mes; para ello podemos ir a la peluquería o comprar máscaras para hacerlo en casa. Es súper fácil y relajante.
  • Elección de tintura: la marca de la tintura que elegimos hace una diferencia enorme. Gastar un poco más es una inversión que protege nuestro pelo a largo plazo.
  • Control de frizz: tener el mejor color no sirve de nada si queda deslucido por el odiado frizz. Para evitar que aparezca este enemigo femenino, podés usar una crema de peinar con silicona antes del secado o pasar la planchita en ocasiones especiales.

baños de luz para hombres

Podés leer: Cortes de futbolistas: las tendencias que podés imitar

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!