5 consejos para sacar chicle del cabello

Conoce algunas alternativas para poder sacar chicle del cabello sin recurrir a las tijeras para cortarse los mechones de pelo.
sacar chicle del cabello

Que se te pegue chicle al cabello es un problema muy común que puede ocurrir en cualquier momento y que puede resultar bastante frustrante. Sin embargo, no todo está perdido. Con los métodos y herramientas adecuados, es posible eliminar el chicle del pelo de manera efectiva y sin causar daños. En esta nota, te contamos varios consejos sobre cómo sacar chicle del cabello de forma segura y sin complicaciones.

Sacar chicle del cabello

Quizás la primera solución que se nos viene a la mente cuando se nos pega un chicle en el cabello es tener que cortar esa sección afectada. Pero la realidad es que existen muchas otras alternativas que evitan tener que cortarse el pelo, y que además dejan la zona limpia y sin rastros de golosinas.

Te puede interesar: Cómo manejar el pelo cuando hay humedad

A continuación, te mostramos algunas opciones que se pueden emplear para poder sacar chicle del cabello.

1. Mantequilla de maní o aceite vegetal

Uno de los métodos más efectivos para eliminar el chicle del cabello es usar mantequilla de maní o aceite vegetal. Estos productos ayudan a ablandar el chicle, facilitando su eliminación sin dañar el cabello.

Simplemente, aplica una cantidad generosa de mantequilla de maní o aceite vegetal sobre el chicle y masajea suavemente el área afectada. Luego, usa un peine de dientes finos para peinar el chicle hacia afuera del cabello. Repite el proceso si es necesario hasta que el chicle se haya eliminado por completo.

Créditos: Andra C Taylor Jr, en Unplash

Leer más: Aceite para el cabello: 8 opciones para nutrir tu pelo

2. Hielo

Otro método efectivo es usar hielo para congelar el chicle y hacerlo más fácil de quitar. Envuelve algunos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y aplícalos sobre el chicle durante unos minutos. Una vez que el chicle esté lo suficientemente duro, puedes intentar romperlo con tus dedos o usar un peine para eliminarlo del cabello. Este método puede llevar algo de tiempo, pero es una opción segura y no dañina para el cabello.

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco es conocido por sus propiedades despegantes y puede ser útil para eliminar el chicle del cabello. Aplica una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre el chicle y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, usa un peine de dientes finos para peinar suavemente el chicle hacia afuera del cabello. Si es necesario, puedes repetir este proceso varias veces hasta que el chicle se haya eliminado por completo.

Créditos: Karina Miranda, en Unplash

Puedes ver: Por qué se nos cae (tanto) el pelo y qué podemos hacer

4. Pasta de dientes

La pasta de dientes también puede ser útil para eliminar el chicle del cabello. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre el chicle y masajea suavemente el área afectada. La pasta de dientes ayudará a romper el chicle y facilitará su eliminación del cabello. Una vez que hayas eliminado el chicle, lávate el cabello con champú para eliminar cualquier residuo de pasta de dientes.

5. Alcohol o desinfectante de manos

El alcohol o el desinfectante de manos pueden ser efectivos para disolver el chicle y facilitar su eliminación del cabello. Aplica una pequeña cantidad de alcohol o desinfectante de manos sobre el chicle y masajea suavemente el área afectada.

Créditos: Canva

Ver más: Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán

Una vez que el chicle se haya ablandado, puedes intentar quitarlo con los dedos o con un peine de dientes finos. Asegúrate de lavarte bien el cabello con champú después de usar este método para eliminar cualquier residuo de alcohol o desinfectante de manos.

Lo que sí se debe tener en cuenta a la hora de manipular el chicle es que se lo debe hacer cuidadosamente. Esto se debe principalmente a que, si más se lo toca, puede llegar a enredarse más en el pelo y luego hacer más difícil de sacarlo.

Continuar leyendo: