Cortes de pelo que rejuvenecen: qué hacer según tus rasgos

Ciertos estilos de peinados ayudan a acentuar u ocultar determinados rasgos faciales. Algunos cortes de pelo que rejuvenecen.

Los estilos de peinados se eligen de acuerdo a cuán cómoda una persona se sienta, independientemente del péndulo de las tendencias de belleza. Sin embargo hay ciertos colores y cortes de pelo que rejuvenecen y se adaptan a las formas, los matices y las características únicas de cada rostro.

Cortes de pelo que rejuvenecen

Es interesante conocer cómo adecuar el corte de cabello según la forma del rostro y la edad para lucir más joven.

El peinado modifica la apariencia facial

Cuando se trata de estilos que adelgazan y esculpen su estructura ósea, el flequillo se convierte rápidamente en un tema controvertido. Muchas personas asocian el flequillo con una apariencia juvenil, ya que efectivamente acortan la cara. ¿Pero el flequillo hace que las personas luzcan más jóvenes? La respuesta en realidad no es tan corta y seca, ya que después de todo hay varios estilos de explosión para escoger.

Te pude interesar: Cortes de pelo para mujer: tendencias para el cabello 2023

Los cortes de cabello no son de talla única, pero hay ciertos rasgos de estilo que funcionan mejor para ciertas formas de cabeza que para otras. Es así que a las personas con caras rectangulares u oblongas les iría bien con un flequillo suave para darles amplitud, mientras que las caras redondas se compensan maravillosamente con un aspecto anguloso y entrecortado.

Así como su estructura ósea puede ayudarlo a descubrir qué elementos del peinado le quedan mejor, su peinado puede acentuar o disimular ciertos rasgos faciales. Los mechones tienen la capacidad de coquetear con la luz y la sombra, de forma similar a como se podría jugar con el contorno.

Leer más: Cómo teñir el pelo color miel: renueva tu cabello

Tom Smith es un estilista de celebridades que ha comentado en uno de sus recientes videos en Tik Tok que las piezas que enmarcan la cara que caen demasiado pueden proyectar una sombra en tus mejillas que en realidad acentúa la flacidez en esa área. Por otro lado, un flequillo suave y amplio abre el ancho de la cara y mantiene cada región brillante.

Por supuesto, todo depende de su estructura ósea específica. Los flequillos más tenues que caen justo debajo de las cejas atraen la atención hacia los ojos, y es posible que algunas personas no deseen resaltar el área de los ojos. A veces, un flequillo contundente pone mucho énfasis en la parte media de la cara, por lo que aquellas personas que buscan evitar el enfoque en su nariz tratan de no utilizar los flequillos audaces.

Podés ver: Cómo controlar el cabello y lograr nuevos looks

Los flequillos de cortina abren la cara y realzan los pómulos, siempre y cuando se asegure de que no caigan demasiado. Los flequillos finos llaman la atención sobre los ojos, los flequillos laterales dan la ilusión de realce y volumen alrededor de la cara, y así sucesivamente.

¿Teñirse o no teñirse?

El color también puede tener el poder de transformar la apariencia. Al igual que los cortes, no existen reglas cuando se trata de tintes para el cabello, pero en caso de buscar tonos más naturales, es crucial hacer que coincida con las matices.

Siempre quieres elegir un tono que realce el tono de tu piel y funcione con tu color de cabello natural

En este sentido, si hay un subtono verde oliva o cálido y se decide teñirlo con un tono rubio ceniciento claro, la apariencia logra envejecerse y parecer poco natural. Si se espera mezclar las canas agregando dimensión, hay que asegurarse de considerar los matices antes de incursionar en los reflejos.

Continuar leyendo: