¿Por qué se nos cae (tanto) el pelo?

Es uno de los problemas que más nos preocupan tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, en general, lo naturalizamos y tratamos de buscar alguna explicación tal como lo hacían nuestras abuelas: “Es la época de las berenjenas” o “es por el estrés” o… Siempre alguien tiene a mano una justificación. Lo cierto es que hay múltiples causas para la caída de cabello: acá te las contamos.

Cada uno de nosotros tiene miles de pelos en la cabeza y cada uno de ellos tiene un ciclo orgánico vital determinado: viven entre dos y seis años y luego comienzan a debilitarse hasta que se desprenden del cuero cabelludo. En ese mismo folículo piloso crece, naturalmente, otro pelo. Y así es como siempre se renueva la cabellera.

El problema comienza cuando se caen más cabellos que los que crecen y comienza el tan temido momento en el que se nota la falta de densidad y volumen o, en los casos más extremos, la “pelada”.

“Cada uno de nosotros tiene miles de pelos en la cabeza y cada uno de ellos tiene un ciclo orgánico vital determinado”

La caída del pelo, también llamada alopecia, en el 90% de los casos se debe a causas genéticas. Pero hay otras situaciones o causas que también pueden provocarla: el cigarrillo, la contaminación, una mala alimentación, cambios hormonales y, en muchos casos, el estrés.

Cada una de estas causas tiene distintas soluciones: desde tratamientos en gabinete hasta el uso de productos adecuados y el cambio de hábitos. Lo importante es consultar a tu médico dermatólogo para descubrir cuál de estas razones hace que se te caiga el pelo y cómo resolver el problema.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!