Pelo corto con flequillo: cómo llevarlo y estar a la moda

Es cómodo y muy fácil de llevar. Ideas para lograr un estilo con volumen y súper canchero para cada tipo de rostro.

Todos alguna vez le dijimos a alguien “no te preocupes, el pelo crece”. Pero la verdad es que nadie quiere llevar un corte de cabello que no le quede bien, ni siquiera por dos días. Por eso, antes de probar cosas nuevas, lo mejor es analizar las distintas alternativas. Te mostramos algunas ideas para llevar el pelo corto con flequillo para que encuentres la que mejor se ajusta a tu estilo.

Usar flequillo es una de las mejores formas de rejuvenecer el rostro y tapar algunas imperfecciones, pero, para que el resultado sea un éxito, tenés que adaptar el look a tu estilo y a la forma de tu cara. Armamos una lista de cortes de pelo con flequillo según el tipo de rostro para que la próxima vez que vayas a la peluquería te animes a pedir algo distinto y quedes genial.

Podés ver: Pelo corto : el look que domina la temporada

Ideas para cortes de pelo con flequillo

Si te dicen que hay un flequillo para cada tipo de rostro, tienen razón. Por eso, empezá por mirarte al espejo e identificá bien la forma de tu cara. Fijate si el contorno de tu rostro se acerca más a un círculo, a un óvalo o a un cuadrado. Ahora seguí leyendo y vas a encontrar el corte ideal para vos.

Flequillo para cara ovalada

Las caras ovaladas son las más alargadas y, a la hora de elegir un corte de pelo, es un rasgo que debemos considerar. Si te miraste al espejo y concluiste que esa es tu forma, te recomendamos un flequillo abierto y largo, con la raya al medio. Este flequillo acompaña al rostro hasta la mitad, a la manera de un marco, y aporta movimiento, evitando un aspecto lánguido. Además, es uno de los más fáciles de peinar.

Para las que quieren un corte de pelo con flequillo al costado, es una apuesta fashion y muy sentadora. Si lo llevan liso, el look será delicado y casual al mismo tiempo.

Flequillo para cara ovalada

Podés leer: Colores de cabello de moda

Flequillo para cara redonda

El flequillo para este tipo de rostro es muy sentador porque complementa la redondez del rostro con ángulos más marcados, destacando la mirada. Si tu cara es más bien redonda, apostá por el flequillo largo y cerrado. Si no te animás, podés elegir uno tipo cortina, algo más despeinado y desmechado. El look será muy distinto, pero conseguirás el mismo efecto.

Si, además, te animás al pelo corto, te recomendamos un corte desmechado y con ondas para acompañar el flequillo. Esta es una buena opción para las que tienen frentes más anchas también.

Flequillo para cara cuadrada

Para los rostros cuadrados, buscaremos justamente lo opuesto a lo que recomendamos para las caras redondas. El flequillo ideal para este tipo de rostro es abierto con raya al costado. Lo que vas a conseguir son líneas curvas que suavizan los ángulos marcados, ya presentes en tu cara.

Para rostro cuadrado, nuestro consejo es: si lo querés corto, que sea corto en serio. Completá el look con un flequillo que caiga ligeramente sobre la frente.

Corte de flequillo desigual

Si estás buscando un corte moderno y desenfadado, lo ideal es optar con un flequillo desigual. Es muy práctico y demanda poco cuidado. No sólo no se peina sino que podés cortártelo sola sin miedo a desniveles que te dejen mal parada. Queda súper cool y es menos aniñado.

Podés leer: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Cómo cuidar el flequillo

El cabello corto con flequillo es una opción muy fashion para llevar, pero tiene su lado B: hay que cuidarlo muy bien para que mantenga el aspecto deseado. Te dejamos unos tips para que seguir algunos cuidados en casa y mantener tu corte impecable.

  1. Preguntar a tu estilista: preguntale al peluquero cuál es la mejor forma de secarlo. Cada corte requiere de un secado especial para lucir mejor, sobre todo cuando estamos hablando de un corte con flequillo. Quizás tengas que comprarte algún cepillo especial para conseguir el efecto exacto. Seguí sus consejos.
  2. Sin tocar: no te toques el flequillo cada cinco minutos. Cuando te estés peinando, intentá no usar las manos y arreglarlo de manera que el cabello no quede muy pegado a tu cara ni sea molesto a lo largo del día. Te aconsejamos llevar en la cartera un peine chiquito por si tenés que retocarlo. Es imposible disimular el pelo engrasado si está en la frente.
  3. Nada de cremas: evitá usar cremas grasosas en la frente, ya que engrasarán el flequillo rápidamente. Si necesitás hacerlo, levantá el flequillo con una vincha y esperá que la piel haya absorbido bien el producto.
  4. Recorte frecuente: no te olvides de los recortes. Cortalo con frecuencia para para mantener el mismo look con el paso del tiempo. Si elegiste un flequillo largo es probable que tengas que cortarlo con mayor frecuencia porque te molestará en los ojos más rápido. En general, cada 3 a 4 semanas.
  5. Sin productos: evitá usar productos para el pelo en el flequillo. Hay muchas cremas o ceras que son -sobre todo- para largos y puntas, y su consistencia grasa o pesada es contraproducente. Para mantener el flequillo limpio y brillante, lo único que necesitás es lavarlo diariamente con tu shampoo de siempre. Podés lavar sólo el flequillo si preferís no lavar el pelo todos los días, y para eso, el shampoo en seco puede ser la solución. Animate a probarlo.
  6. Acabado perfecto: si vas a utilizar fijador o antifrizz para un acabado perfecto, tené en cuenta tu tipo de pelo y el corte de cabello que llevás. Estos productos en spray son grandes aliados del flequillo y te darán mucha seguridad a la hora de salir con un peinado nuevo.
  7. Secado en frío: para evitar el frizz, optá siempre por poner el secador el frío. Te puede interesar: El mejor secador de pelo para cada necesidad.

Podés leer: Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo

Seguí leyendo: